Cómo cuidar un avión (II)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Lo primero que hay que hacer con un avión (I)

Cómo usar madera en campamentos y supervivencia

Cómo utilizar madera para cuidar una aeronave

Andamios improvisados para aviación de aventura

Nudos y más nudos (I)

Introducción a la supervivencia (I)

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

También debe tenerse en consideración que los aviones se diseñan con cierto margen de tolerancia pero no se debe jugar mucho con ello. Por ejemplo, si se afirma en el manual correspondiente que un avión determinado soporta +3,9g, probablemente en la práctica soporte cerca de +5g, pero no hay que contar con ello a la hora de exigirlo. Considere además que muchas aeronaves que antaño fueron clasificadas en categorías como la acrobática se estudiaron bajo parámetros que hoy en día no son los mismos (la definición de lo que es la acrobacia aérea, por ejemplo), y también hay que tomar en cuenta que incluso un avión acrobático de cincuenta años de antigüedad puede ya no ser tan apto para el vuelo violento como lo era antes, como ocurre en el caso de los Luscombes.

Antes de hacer cualquier cosa en su avión, conózcalo por dentro y por fuera; lea los manuales de operación y si los tiene disponibles, de mantenimiento también. Conozca su aeronave como a un amigo íntimo.


Con cuidado, el piloto puede hasta quitar el tanque de combustible.
Con cuidado, el piloto puede hasta quitar el tanque de combustible.

Dicho esto, hay diversas cosas que se deberán cuidar en las aeronaves, particularmente en el contexto de los vuelos de aventura. Al aterrizar, despegar, y hacer todo lo que se hace con un avión pueden ocurrir daños a causa de piedras, aves, el agua; a esto habrá que sumarle el desgaste mecánico y los desperfectos eventuales. El mantenimiento de aeronaves es algo muy complejo pero aquí pretendemos comentar más que nada las actitudes, hábitos o costumbres conducentes al cuidado en todos los casos relacionados con la operación de aeronaves en sitios agrestes.

Tenga en cuenta que los desperfectos van a ocurrir y manténgase preparado para las eventualidades más probables; la pérdida de aceite es una de ellas, para citar un ejemplo, así que siempre lleve a bordo una pequeña cantidad extra.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com