El piloto (III)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Factores humanos

¿Cómo vuela un avión?

37 ideas para aprender a liderar

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Lo primero que debe hacer una persona interesada es informarse acerca de los costos y las diversas escuelas de vuelo en las cuales se puede aprender. Esta es una actividad que requiere siempre del asesoramiento de un instructor calificado y que tiene costos relativamente elevados, así que informarse siempre redunda en una mejor inversión. Si bien hay diferencias entre cada país, generalmente se siguen las normativas de la OACI en cuanto a formación de pilotos y por consiguiente, el procedimiento a seguir es similar.

Al concurrir a la escuela de vuelo que finalmente se elige, allí le informarán a uno sobre los primeros pasos que incluyen la realización de una serie de exámenes que globalmente se conocen como "test psicofisiológico" y que son realizados por las autoridades aeronáuticas en algún instituto de medicina aeroespacial especializado.

Estos tests incluyen toda clase de pruebas clínicas, psicológicas, de laboratorio, etc. pero no son tan terribles como uno pueda imaginarse: Se completan en aproximadamente medio día y lo que se busca es simplemente eliminar a las personas que por alguna enfermedad o malformación congénita puedan representar un peligro potencial para sí mismas o los demás. Generalmente, si alguien falla en estos exámenes, se le explica por qué y qué es lo que tiene que hacer para solucionar el problema y volver a presentarse; no se trata de un proceso de eliminación elitista.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com