El estrés y el cansancio de los pilotos y aviadores

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Factores humanos

¿Cómo vuela un avión?

37 ideas para aprender a liderar

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

No hay excusa para no tomarse unas cortas vacaciones de vez en cuando además de las de verano o invierno, y para quien vuela aeronaves ello debe ser la norma más allá de lo que digan las regulaciones y reglamentaciones que, por otra parte, indican la necesidad del descanso frecuente para las tripulaciones.

En la disciplina conocida como factores humanos, muy utilizada en accidentología, en aviación y otras disciplinas en las que se estudia el comportamiento de las personas con tal de prevenir errores serios, se sabe que las personas tienden a equivocarse o a disminuir su productividad una vez que alcanzan cierto nivel de saturación en sus actividades diarias.

Entonces, se debe tratar de obtener la mayor seguridad y la máxima eficiencia en el trabajo; en definitiva, eso es lo que todos queremos. Por eso resulta contraproducente tratar de trabajar sin descanso, pues incrementamos la posibilidad de cometer errores, y cuantos más errores tengamos para corregir, mas costo tendremos.


Este Luscombe se accidentó debido a la falta de atención de su piloto.
Este Luscombe se accidentó debido a la falta de atención de su piloto.

Hay suficiente tiempo para trabajar y ocuparse de las cosas; en la vida también hay que tomarse descansos y disfrutarla, porque sino, de nada nos sirve el trabajo. Somos partidarios de la realización de pequeños viajes y escapadas propias del mini turismo, y no del trabajo a destajo.

Esto no significa de ninguna manera fomentar la holgazanería sino un mejor estilo de vida para todos, y una mayor productividad también, porque lo que importa es trabajar eficientemente, y no simplemente hasta caer en el suelo. Eso no tendría ningun sentido.

Un piloto ya no vuela bien después de permanecer al mando de una aeronave durante tres horas seguidas; por ello es que muchas aeronaves pequeñas, propias de la aviación general, han sido diseñadas con una autonomía ligeramente superior a este lapso de tiempo, con reservas de combustible.


Los vuelos de larga duración siempre deben hacerse con un mínimo de dos tripulantes.
Los vuelos de larga duración siempre deben hacerse con un mínimo de dos tripulantes.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com