Cómo poner en marcha un motor aeronáutico de combustión interna (VII)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Maniobras y procedimientos aeronáuticos

Cómo cuidar un avión

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

La fuerza para accionar deberá ser la suficiente para accionar una sola compresión: no se requiere tratar de hacer que la hélice gire mucho, sino tan solamente una fracción de su movimiento circular. En el caso de un motor de cuatro cilindros, habrá que darle impulso para que gire noventa grados. Al mismo tiempo que se acciona la pala, se da el paso hacia atrás que habíamos comentado; esto es independiente de que el motor arranque o no.

Si arranca, entonces el director se retirará hacia atrás y su izquierda, sin perder de vista la aeronave. El piloto deberá reducir la potencia de modo que el motor quede trabajando al ralentí hasta su posterior calentamiento.


Soltando la hélice al momento que actúa el primer magneto.
Soltando la hélice al momento que actúa el primer magneto.

A partir de allí, se iniciarán los últimos procedimientos antes del despegue que incluirán el retiro del extintor o matafuegos y los calzos, el cierre de las puertas, calentamiento del motor y solicitud de rodaje por tierra. Estos serán ya los mismos o muy similares tanto para el caso de las aeronaves con o sin sistema eléctrico de arranque.

Si el motor no arranca, el director del encendido puede optar por intentar nuevamente el accionamiento de la hélice, o reiniciar el procedimiento. Si dice:

- "Siempre con..."


Obsérvese la forma de tomar la pala de la hélice.
Obsérvese la forma de tomar la pala de la hélice.

Le estará indicando al piloto que deje el sistema como está, pues intentará accionar nuevamente la pala de la hélice. Esto se hará cuando no se vea que el motor se ha ahogado o saturado de combustible, cosa que se pone en evidencia por el goteo de aeronafta por debajo del carburador y hacia el suelo, y cuando alguna pala hubiera quedado en la posición justa como para ser accionada. Si la hélice debe ser acomodada para un nuevo accionamiento manual, habrá que desconectar la llave de magnetos, para lo cual el director dirá:

- "Sin!"



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com