Cómo poner en marcha un motor aeronáutico de combustión interna (X)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Maniobras y procedimientos aeronáuticos

Cómo cuidar un avión

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

En caso de que el motor se ahoga se podrá desconectar la llave de magnetos y girar a mano y en sentido contrario la hélice, a fin de tratar de succionar en reversa el combustible en exceso. Se debe dejar drenar por goteo el carburador hasta que no pierda más combustible.

Una vez que el motor ha sido puesto en marcha hay que seguir las instrucciones contenidas en los manuales respectivos, pero por lo general se lo deberá dejar funcionando al ralentí hasta que el indicador de temperatura y el de presión de aceite indiquen los parámetros adecuados. Acelerar o forzar el motor antes de que esto ocurra podría dañarlo.


Se puede ver la llave de control de mezcla de combustible (color rojo, al medio) en posición de mezcla rica.
Se puede ver la llave de control de mezcla de combustible (color rojo, al medio) en posición de mezcla rica.

Los dos inconvenientes que pueden presentarse al dejar en marcha en tierra un motor aeronáutico durante más de diez minutos aproximadamente, es que podrían ensuciarse las bujías con los residuos dejados por los aditivos que se incluyen en el combustible, amén de sufrir un recalentamiento pues la gran mayoría de los motores convencionales o de explosión de las aeronaves se refrigeran o enfrían con aire, y mientras el avión se encuentra detenido su circulación es más bien modesta.


La mezcla rica se tuliza en vuelos como éste, a mil quinientos pies; generalmente se la empobrece en el rodaje o por encima de los tres mil pies de altitud.
La mezcla rica se utiliza en vuelos como éste, a mil quinientos pies; generalmente se la empobrece en el rodaje o por encima de los tres mil pies de altitud.

Cuando se deja un motor marchando mucho tiempo con mezcla de combustible rica, los residuos de los aditivos se pueden acumular alrededor de las bujías y entonces se sufrirán problemas similares a los que se presentan por fallas en los magnetos. Para evitar esto, además de lo que ya mencionamos, es recomendable empobrecer la mezcla un poco mientras se permanece en la plataforma o se efectúa un rodaje. Esto, desde luego, solamente s e puede hacer en el caso de aeronaves que posean un control de mezcla, pero indirectamente es posible lograrlo - con un poco de práctica - cerrando parcialmente la llave de combustible.

Por supuesto, acuérdese de volver a colocar la palanca de control de mezcla en posición de rica o su llave de combustible totalmente abierta antes de ingresar ala cabecera de la pista para el despegue.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com