¿Qué es lo que hace la diferencia en vuelo? (I)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

El piloto (I)

Armas a bordo de los aviones: ¿Factor de riesgo o de supervivencia?

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

En la historia se habla de buenos y malos aviones, pero lo que en realidad hace la diferencia es la destreza del piloto.

La manera en la que la habilidad de un piloto permite superar las limitaciones de una aeronave o aprovechar al máximo sus fortalezas se puede observar bien a través de la evolución del combate aéreo en diversos conflictos. El principio es también válido para la aviación civil aunque en este caso resulta un tanto más complicado hacer comparaciones pues las emergencias y accidentes aéreos ocurridos en condiciones muy similares son eventos más bien limitados.

En cambio, los combates aéreos entre aeronaves similares o de los mismos tipos con resultados bien diferentes son más fáciles de hallar en la historia del combate aéreo a causa de que sencillamente, durante una guerra estos encuentros son relativamente abundantes.

Tomemos por ejemplo el caso de los enfrentamientos ente Spitfires y Me-109, que ocurrieron desde el inicio de la segunda guerra mundial hasta el final. El número de escaramuzas y batallas entre estros aviones ingleses y alemanes es tan elevado que permite sacar conclusiones más fácilmente que si consideramos a las emergencias de la historia de la aviación civil en su totalidad.

Durante los conflictos prolongados como la segunda guerra mundial se producen dos tres fenómenos importantes en lo que respecta a la aviación:

- La evolución de la tecnología y el armamento: Las versiones del Spitifire y Me-109 que se enfrentaron en 1945 eran muy diferentes y más potentes que las utilizadas por británicos y alemanes en 1939.

- La veteranía de los pilotos: Con el paso del tiempo y la "selección natural" del combate aéreo, quienes quedan volando después de un tiempo en estas condiciones tienden a convertirse en pilotos muy avezados.

- Las bajas: Así como los aviadores de combate se van transformando en cada vez más capaces a medida que aumentan sus horas de vuelo, también se van produciendo bajas que deben ser sustituidas. Si el número de bajas es elevado y la tecnología no progresa, la cantidad de pilotos veteranos que puedan liderar y enseñar a los inexpertos será cada vez menor, lo mismo que su proporción.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com