Simuladores de vuelo

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El simulador MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Se podría decir que los simuladores de vuelo constituyen una especie de categoría de aeronave en sí mismos.

Es obvio que los simuladores no vuelan en el sentido aerodinámico pero se construyen para entrenar a los aviadores a fin de que puedan superar y sobrevivir a todo tipo de problemas en el aire. Los entrenadores y simuladores de vuelo modernos son tan complejos en algunos casos como las aeronaves que representan y requieren de cuidados análogos. Su diseño y utilización constituye una especialidad de vuelo muy particular que quizás no es la más popular de todas entre los aviadores, pero sí una de las que requieren de mayores conocimientos técnicos pues para entenderse con estas máquinas hay que ser tanto piloto como analista de sistemas.

Pero los simuladores, aparte de sus interesantes y sofisticados aspectos tecnológicos, se han integrado a la actividad de entrenamiento desde los albores de la aviación; ya los hermanos Wright en su primera escuela de vuelo utilizaban entrenadores terrestres rudimentarios; ya en la segunda guerra mundial los aviadores militares utilizaban el odiado - amado LINK, que fuera el primer simulador propiamente dicho aunque desde el advenimiento de las computadoras y la ingeniería de software las cosas han cambiado tan radicalmente que en la actualidad es prácticamente posible aprender a volar realmente una aeronave sin haber puesto el pie en una de ellas jamás.

A partir de esta sección y los artículos enlazados exploraremos el mundo de la simulación de vuelo, particularmente en relación a lo que implica en materia de entrenamiento para la supervivencia de los pilotos, las aeronaves, los pasajeros y la carga.


Dentro de un simulador de vuelo.
Dentro de un simulador de vuelo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com