La primera vez

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

Equipos de supervivencia

Todos los pilotos vuelan solos por primera vez... alguna vez, y es algo como tener tu primera novia, que no se olvida y que siempre va a tener un significado especial.

El primer vuelo solo se efectúa normalmente cuando uno todavía no ha recibido la licencia de piloto y como parte del entrenamiento. Es un paso importante para dar porque le prueba al alumno piloto que ya sabe volar en la práctica sin la ayuda de nadie. No es de ninguna manea una constatación de que se sabe todo y los vuelos en solitario y por primera vez son organizados por los instructores de forma tal que tengan lugar en condiciones ideales. Así fue mi primer vuelo solo, con la excepción que mientras yo lo estaba haciendo en un PA-11 se originó un viento arrachado y cruzado en treinta grados respecto del eje de pista, a unos dieciocho nudos. Esto es equivalente a tener un viento cruzado a noventa grados de diez nudos, suficiente como para sacar de la pista a muchos aviones.

Yo tuve suerte y no me pasó nada; efectué el aterrizaje como debía y no intenté salir a volar nuevamente ese mismo día. Por eso en cierta forma, sentí una seguridad adicional, como que sabía algo más que el resto aunque quizás ello era una falsa seguridad. Sin embargo, estas pequeñas dificultades - o no tan pequeñas - ayudan a formar la confianza del piloto. Hoy en día y principalmente a causa de las objeciones de las compañías de seguros, las escuelas de vuelo tienden a no ofrecer estos vuelos en solitario como parte de sus programas de entrenamiento. La diferencia cuantitativa en horas de vuelo es mínima, pero tal vez no tanto desde el punto de vista cualitativo.

El vuelo solo hay que hacerlo alguna vez, así de simple, y una vez que se hace se recuerda como el primer amor aunque no salga muy bien, porque incluso si como me pasó a mí hace un tiempo, cuando por casualidad y buscando información náutica encontré el nombre de mi primera novia en una página de un club náutico del norte de Noruega (el padre de ella tenía un velero), y te dan ganas de repasar conceptos del Malleum maleficarum, la primera vez sigue siendo diferente a todas las demás porque cada vuelo es un poema, pero el primero es tu poema.


Volar es una ciencia, un arte y el resultado del amor por algo que asi nadie puede ver pero de cualquier manera está siempre presente.
Volar es una ciencia, un arte y el resultado del amor por algo que asi nadie puede ver pero de cualquier manera está siempre presente.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com