Arquitectura del hardware

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Independencia software / hardware

Los asientos de la cabina

Tapizado en negro

¿Y la plataforma de movimiento?

Las puertas

Parabrisas y ventanas

Comandos y timón

Módulos del panel

¿Pantallas o máscaras?

Los discos rígidos del simulador

Conexión a Internet

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

Una descripción del hardware de nuestro simulador debe dividirse en dos partes: Por un lado debemos tratar el tema de los componentes del hardware entendiendo al simulador como un sistema informático, y por la otra, como una aeronave, viendo de dos maneras diferentes a los componentes del hardware que desde una perspectiva informática son vistos globalmente como "periféricos" pero que desde el punto de vista aeronáutico constituyen elementos discreto se importantes como los pedales, la columna de mando, los asientos, etc.

Analizaremos primero el hardware desde un punto de vista informático y luego, a través de los enlaces de esta página, pasaremos a describir cómo desarrollamos las soluciones para cada componente aeronáutico "periférico". El simulador MLF fue construido con la idea de ahorrar dinero, entre otras cosas, en computadoras. Muchos simuladores emplean redes de PCs interconectadas empleando sistemas como el Wideview y WideFS, pero nosotros tratamos de ahorrar al máximo en materia de dinero, y justamente las computadoras figuran entre los componentes más costosos de cualquier instalación de esta naturaleza. También hay que considerar que cuantas más computadoras se conecten en una red de este tipo, mayores serán las dificultades cada vez que se actualice un componente.

Por otra parte es razonable pensar que en el futuro el simulador deba ser actualizado, a medida que las versiones de los diversos sistemas de software progresen. De esto se deduce que hace falta contar con una capacidad de cómputo razonablemente elevada a fin de poder satisfacer necesidades futuras. Por ello nos pareció razonable invertir una suma relativamente mayor de dinero en un buen servidor, una PC bien equipada, con amplia memoria, una buena tarjeta de video y fundamentalmente, un número interesante de puertos de entrada y salida de tipo USB.

El simulador se pensó originalmente para contar con dos computadoras: Esta, que actuaría como servidor y prácticamente manejaría todo el software y todo el hardware de la cabina, y una segunda PC asignada a funciones de instrucción y vinculación externa (en adelante, CIV) a través de Internet, para hacer instalaciones posteriores y el mantenimiento de la pequeña red Ethernet. Sin embargo, una tercera PC se nos hizo disponible al cabo de un tiempo, razonablemente bien equipada y eso nos permitió ahorrar el dinero que pensábamos invertir en dos componentes Matrox Triple Head 2Go, puesto que con una sola PC y a fin de proyectar las imágenes internas (tres monitores asignados al panel principal) y las visuales externas, se nos hacía necesario contar con dos de estos adminículos. La tercera PC que denominamos "computadora de visuales externas" o CVE, se encargaría de manera dedicada de proporcionar las imágenes exteriores.

Por medio de un pequeño hub se interconectó toda la red sin mayores problemas (usamos el protocolo TCP/IP), instalamos Wideview y WideFS sin problemas y dejamos la CVE asignada a sus tareas específicas, conectando todos los módulos de hardware del panel y comandos al servidor, que además maneja las visuales interiores del simulador.

En otras palabras, el simulador MLF está constituido por una red de área local de topología en estrella, formada por un servidor y dos clientes. Uno de los clientes está dedicado a proporcionar las visuales externas y el otro a la gestión del sistema y funciones de instrucción, mientras que el servidor maneja la lógica de la simulación, las visuales internas y los periféricos.


En la parte superior, el servidor de la red y debajo, la computadora blanca encargada de manejar las visuales externas.
En la parte superior, el servidor de la red y debajo, la computadora blanca encargada de manejar las visuales externas.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com