Independencia software / hardware

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Arquitectura del hardware

Arquitectura del software

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

El hardware y el software de un simulador de vuelo son muy sofisticados, complejos y costosos; la tecnología avanza y ambos aspectos de un sistema de estas características deben ser actualizados recurrentemente.

Eso genera una serie de problemas y costos adicionales a futuro que con una buena planificación previa es posible minimizar. Si bien no se puede prever todo lo que la tecnología va a lograr al cabo de un tiempo, ni resulta factible o económico reciclar componentes antiguos, ya sean de hardware o de software, un buen diseño que contemple las actualizaciones en ambos campos también tendrá que tener en consideración las interrelaciones hardware-software, las cuales muchas veces resultan complicadas, costosas y que presentan en algún momento callejones sin salida como:

La imposibilidad de continuar actualizando versiones de software para determinado hardware; esto ocurre frecuentemente con las CPU cuyos microprocesadores o memoria, llegado un punto, no se pueden expandir más y con las prestaciones que tienen no pueden procesar software más avanzado que generalmente presenta mayores requerimientos.

La imposibilidad de trabajar con componentes de hardware (módulos) que emplean protocolos y canales de entrada y salida que quedan desactualizados, como ocurrió en el caso de las conexiones en serie o por el puerto de juegos de las PC, al ser reemplazados por el estándar USB.

No es posible evitar totalmente estos males y los costos derivados de las actualizaciones, pero si se construye un simulador en el que los componentes de hardware y de software están íntimamente relacionados, sin utilizar "intermediarios" estandarizados, como un puerto de entrada y salida estándar, lo más probable es que las actualizaciones resulten muy difíciles de efectuar. Cuanto más específico con relación a la producción de hardware propietario sea el simulador (es decir, que el propio constructor desarrolle su software y hardware) más agudo resultará el problema.

Lo ideal entonces es diseñar un sistema que resulte lo más escalable posible y cuyos componentes trabajen de manera independiente. Esa es una de las razones por las que en nuestro diseño decidimos utilizar módulos de hardware como los provistos por GoFlight Inc. Y de hecho, durante la construcción hicimos algunos cambios (un par de radios y el sistema de piloto automático, por ejemplo) sin tener que hacer grandes cambios. Esto se debe a que la interfaz de estos productos (USB) resulta muy flexible y cómoda para este tipo de proyectos. En cambio, otras interfases o protocolos más antiguos, como es el caso de las tarjetas EPIC, presentan mayores complicaciones.


El simulador LV-LMF volando en las montañas: Los componentes del hardware que vemos aquí deben trabajar bien con el software, pero también deben ser independientes.
El simulador LV-LMF volando en las montañas: Los componentes del hardware que vemos aquí deben trabajar bien con el software, pero también deben ser independientes.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com