Módulo de software princpal del simulador

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Arquitectura del hardware

Arquitectura del software

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

Microsoft Flight Simulator X (FSX) Deluxe Edition DVD

Microsoft Flight Simulator X For Pilots: Real World Training

Microsoft - Acceleration Expansion Pack for FSX

Cuando se quiere instalar un producto de simulación de vuelo en la PC el problema es simple, pero al instalarlo en una red que conforma un simulador de vuelo de cabina real hay que considerar un par de factores.

En este breve artículo nos referiremos al núcleo principal de software del simulador, es decir, al entorno operativo que permitirá que el resto del software y hardware puedan interactuar en una simulación válida. Existen numerosos productos en el mercado, algunos de los cuales incluso son gratuitos, pero nosotros elegimos el simulador de vuelo de Microsoft por diversas razones, a pesar de que al menos yo y en calidad de analista de sistemas, no soy un admirador delos sistemas operativos de la empresa de Seattle, ni mucho menos.

Yo conozco el MSFS desde su versión II, que funcionaba en una Commodore 64 o una IBM PC XT, y por otro lado, es el entorno de simulación de vuelo más popularizado y para le cual existe mayor compatibilidad en materia de hardware. En otras palabras, es el tipo de software de simulación más versátil y que por lo menos en mi caso personal, ofrece la menor cantidad de problemas de integración.

Hay que tener en cuenta que en el caso de un usuario común de un programa de simulación de vuelo las complicaciones que pueden surgir de la instalación y actualización de dicho software son relativamente menores, pero en un proyecto como el simulador MLF hay que considerar muchas más cosas:

La actualización del software en un simulador de cabina real puede resultar bastante más complicada que en el caso de una PC común debido a los mayores requisitos relativos al hardware planteados por nuevas versiones de un mismo producto. Vale decir que el FS2000 no es lo mismo que el FSX de Microsoft, por ejemplo, y que quienes construyeron proyectos como un simulador de cabina para el FS2K tendrán que hacer cambios bastante significativos para la última versión - a la fecha - del mismo producto. Cuanto menos popular resulte un entorno de simulación, mayores serán las probabilidades de que existan estas incompatibilidades.

Entre versión y versión de un mismo producto de software se pueden generar diferencias importantes en la forma en la que el software se comunica externamente, ya sea con otros productos de software o hardware, requiriendo recompilación en el primero de los casos, y rediseño electrónico en el segundo.

Las versiones más recientes de un producto de software son también las menos estudiadas y presentan generalmente más problemas que las penúltimas, por así decirlo.

En consecuencia nosotros optamos por utilizar el MSFS, pero no la versión más reciente sino la más desarrollada, que es siempre la penúltima. Cuando empezamos a construir el MLF, la penúltima versión del Flight Simulator de Microsoft era la 2002, e iniciamos nuestra tarea a partir de ella. Recién cuando salió al mercado el FSX instalamos el FS2004, no sin algunos problemas de compatibilidad que fueron resueltos pero nos demandaron algún tiempo. Los mayores inconvenientes los encontramos en la reconfiguración de los módulos de hardware que empleamos en la construcción del panel, y en algunos módulos de software que requirieron de una nueva instalación, como en el caso del FS NAV, FSUIPC, etc..


MSFS proporciona una simulación de calidad razonable y con pcoos problemas.
MSFS proporciona una simulación de calidad razonable y con pcoos problemas.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com