Conexión a Internet

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Vuele en el simulador LV-MLF

¿Cómo vuela un avión?

Aviónica y sistemas

Simuladores de vuelo

El simulador LV-MLF

Consideraciones de diseño

Arquitectura del hardware

Arquitectura del software

Installing Gauges in a Home Cockpit

El avión más grande del mundo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Suministros aeronáuticos

JRH - Homebuilt Flight Simulator Plans

Una buena conexión a Internet es hoy en día prácticamente un requisito inevitable en la construcción de un simulador de vuelo.

Por medio de la web es posible descargar todo tipo de productos de software, efectuar actualizaciones y mantenimiento del sistema, y también obtener información para realzar la experiencia de la simulación, como es el caso de los archivos en formato METAR utilizados para emular la meteorología imperante en el mundo real. Y el mundillo de los entusiastas de la simulación de vuelo proporciona también otros servicios como control de tránsito aéreo virtual, vuelos en formación etc. Pero en nuestro caso, la razón fundamental para conectar el simulador LV-MLF a Internet es la necesidad de descargar nuevo software y actualizaciones, las cuales son muchas veces de origen comercial y solamente pueden instalarse empleando contraseñas y archivos cifrados con los que es imposible o muy difícil trabajar sin una conexión directa.

Esto ocurre particularmente con los productos que se distribuyen por descarga por medio de un sistema denominado "Wrapper", como el desarrollado por Flight 1 Software, el cual se ha convertido en inmensamente popular entre los productores de software relacionado con la simulación de vuelo. Este software les permite luchar mejor contra la piratería pero casi siempre requiere que el usuario que lo instala en una PC tenga una conexión a Internet activa.

La instalación de este tipo de software generalmente se hace por máquina y no a escala de red; es decir que se deberá instalar el mismo en cada máquina que lo vaya usar, y considerando que un simulador de vuelo de las características del MLF es en realidad una red de área local, se hace imperativo que cada PC conectada a la misma cuente con una conexión directa a la red y no a través de un proxy porque lo contrario el software podría no instalarse correctamente (ver Installing Gauges In A Home Cockpit). Este punto debe considerarse tanto desde la perspectiva de l hardware como así también del software pues se deberá instalar físicamente al módem como un nodo más de la red, preferentemente en topología en estrella, y lógicamente deberá funcionar como un router independiente, y no como el módem de una de las computadoras en red funcionando como un proxy.


Una conexión a Internet  en un simulador de cabina se hace imprescindible para descargar información METAR para simular cambios en la meteorología
Una conexión a Internet en un simulador de cabina se hace imprescindible para descargar información METAR para simular cambios en la meteorología



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Galería de fotos

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com