Artículos y ensayos - Simulación de vuelo

Recopilación de artículos relacionados con los simuladores y la simulación de vuelo.

El simulador LV-MLF - LV-LMF es un simulador de vuelo construido a partir de una cabina real de una aeronave con el objeto de reproducir de forma lo más fiel posible y al menor costo el funcionamiento de aviones de mediano porte, multimotores convencionales y propulsados por turbohélices.

Consideraciones de diseño - Construir un simulador de cabina real es un proyecto que tiene generalmente un costo de decenas de miles de dólares además de muchos aspectos complejos; por eso, cuando decidimos emprender la construcción del LV-MLF tuvimos que pensar bastante sobre lo que haríamos.

¿Pantallas o máscaras? - Construir un simulador de cabina real es un proyecto que tiene generalmente un costo de decenas de miles de dólares además de muchos aspectos complejos; por eso, cuando decidimos emprender la construcción del LV-MLF tuvimos que pensar bastante sobre lo que haríamos.

Objetivos del diseño - Al emprender el diseño de un simulador de vuelo se debe analizar bien qué es lo que se desea alcanzar en términos de la fidelidad de la simulación y los tipos de aeronaves que se busca representar.

Arquitectura del hardware - Una descripción del hardware de nuestro simulador debe dividirse en dos partes: Por un lado debemos tratar el tema de los componentes del hardware entendiendo al simulador como un sistema informático, y por la otra, como una aeronave, viendo de dos maneras diferentes a los componentes del hardware que desde una perspectiva informática son vistos globalmente como periféricos pero que desde el punto de vista aeronáutico constituyen elementos discreto se importantes como los pedales, la columna de mando, los asientos, etc.

Los asientos de la cabina - En la construcción del LV-MLF utilizamos una buena cantidad de material reciclado; entre otras cosas, así obtuvimos los asientos para los dos pilotos y para el instructor.

Tapizado en negro - En el tapizado y la pintura del interior del simulador MLF utilizamos casi exclusivamente el color negro, y hay buenas razones para ello.

¿Y la plataforma de movimiento? - ¿Es conveniente simular el movimiento de la cabina en un simulador de vuelo? Por supuesto que sí, pero hay que tener un bolsillo muy profundo.

Las puertas - Aunque no se le preste inmediata y prioritaria atención a este punto, las puertas en un simulador juegan un papel muy importante a la hora de generar la sensación de realismo.

Parabrisas y ventanas - En un simulador una de las cosas que menos atención parece recibir pero que es muy importante es el parabrisas; al fin y al cabo, quienes lo vuelen una vez construido pasarán todo su tiempo mirando a través de él.

Vuele en el simulador LV-MLF - El simulador de vuelo LV-MLF se encuentra actualmente operando en el aeropuerto internacional de San Fernando (SADF), y está disponible para todos aquellos que deseen ejercitar en el vuelo multimotor.

Comandos y timón - Nos sorprendimos agradablemente cuando constatamos que la cabina del Cessna 310 accidentado que obtuvimos para construir nuestro simulador todavía tenía la columna Y de control, parte de la instalación de los pedales y los cables de acero de todas las superficies de control.

Módulos del panel - El panel de cualquier aeronave está repleto de perillas, llaves, botones y otros adminículos que mecánicamente accionan toda clase de sistemas y circuitos; esto debe reproducirse de alguna manera en un simulador de vuelo y nosotros elegimos para ello utilizar los módulos USB fabricados por GoFlight Inc.

Arquitectura del software - Sin software, cualquier simulador es nada más que una cosa muerta, colección muy costosa, pesada y voluminosa de hardware; sin el software adecuado que no represente fielmente lo que se busca simular, no es más que un juguete costoso, pesado y voluminoso.

Independencia software / hardware - El hardware y el software de un simulador de vuelo son muy sofisticados, complejos y costosos; la tecnología avanza y ambos aspectos de un sistema de estas características deben ser actualizados recurrentemente.

Los discos rígidos del simulador - El tema de los discos rígidos o duros con relación a los simuladores es algo importante y que merece especial atención por las dificultades implícitas en su reemplazo.

Módulo de software princpal del simulador - Cuando se quiere instalar un producto de simulación de vuelo en la PC el problema es simple, pero al instalarlo en una red que conforma un simulador de vuelo de cabina real hay que considerar un par de factores.

Conexión a Internet - Una buena conexión a Internet es hoy en día prácticamente un requisito inevitable en la construcción de un simulador de vuelo.

Todo el dinero del mundo no compra el mejor simulador - Hay una diferencia muy grande entre ir armando uno mismo, poco a poco, o poder hacerlo de forma rápida, gracias al dinero.

Temas relacionados:

Aeronáutica y astronáutica - Recopilación de artículos relacionados con la aviación, la aeronáutica y/o la astronáutica - Aprenda sobre simulación de vuelo y vuelo real de aeronaves y astronaves, sobre la aeronáutica y la astronáutica actual y futura.

Relatos de supervivencia - Artículos que cuentan historias y relatos sobre experiencias reales de supervivencia que muchas veces se han dado a partir de un accidente aéreo, y como han sido afrontadas para bien o para mal.

Exploración y expediciones - Tanto si usted se dedica a integrar expediciones o viajes de aventuras como si, en cambio, quiere conocer el mundo de la exploración y las expediciones a los lugares aún no visitados del planeta tierra, empiece por leer los artículos de esta sección.

Ciencia y tecnología - La ciencia y la tecnología, mal que les pese a muchos, no es exclusiva de los gobiernos o las grandes corporaciones. Aprenda y practique ciencia, cree su propia tecnología, nosotros lo hacemos y le decimos cómo.


Lecturas relacionadas:

Más artículos

Bibliografía

Diccionario

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Búsquedas relacionadas:

Sitios Web

Los mejores

Videos

Foros de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com