A favor del saludo al aire libre


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Material y equipamiento para llevar en salidas de un día al aire libre

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Con la civilización, en la ciudad hemos perdido algunas costumbres como consecuencia directa de que ya somos muchos para poder conocernos y tratarnos. Costumbres que en los pueblos y al aire libre deberíamos mantener. Una de ellas es el saludo.


Marchando al aire libre.

La masificación de las actividades al aire libre nos lleva a trasladar a la naturaleza ciertas malas costumbres que tenemos como ciudadanos. Una de ellas es la de no saludarnos cuando nos cruzamos. Cuando hacemos senderismo, mountainbike, montañismo, salidas a caballo, o cualquier otra actividad en la que podamos cruzarnos con otras personas en un entorno natural, vemos como los "domingueros" (aquellos que salen solamente los domingos, y lo hacen muy cerca de la ciudad) olvidan o ignoran el hecho de que saludar es una costumbre que se mantiene cuando estamos disfrutando de la naturaleza.

No hace falta conocerse, es una cuestión de buenos modales, de comunión con todo aquél que comparte nuestra forma de vida. Un "yo estoy disfrutando y te saludo porque imagino que también estás disfrutando". Perder costumbres como ésta por (por ejemplo) llevar puestos auriculares a todo volumen, aislándose del mundo cuando se supone que, precisamente, uno sale al aire libre para conectarse con el mundo que no tiene en la ciudad, creemos que es realmente ridículo.

Desde aquí abogamos por la vuelta de la costumbre del saludo al aire libre. O más bien, por el evitar perder de todo este buen hábito de los antiguos humanos de pueblo y de campo, de montaña y de naturaleza. Haga como nosotros, cuando se cruce a alguien en el monte, salúdelo y sonría, porque (y eso es lo bueno) ¡no lo están filmando! ;-).



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Destacados Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com