Vacaciones de verano y uso de gafas o anteojos de sol


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Material y equipamiento para llevar en salidas de un día al aire libre

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Está bastante difundido el hecho de que los anteojos o gafas de sol son "buenas" para la vista, por protegernos de la radiación solar al aire libre. Pero, lamentablemente, no todos saben que porqué muchas gafas de sol son más perjudiciales para la salud de nuestros ojos que el no usar ninguna...

Uso de gafas o anteojos de sol en la montaña
El uso de anteojos de sol en montañismo

Si los anteojos de sol que usamos no tienen un verdadero filtro de rayos UVA y UVB, la opacidad de las mismas nos jugará en contra. Hará que nuestra pupila se dilate, permitiendo que entren más fácilmente las radiaciones UV, cosa que pese a lo que la intuición y la molestia de no usar anteojos de sol nos dice, es más perjudicial que no usar nada.

Por eso es muy importante invertir, en lo posible, en anteojos de sol que tengan filtros UVA y UVB homologados, o que sean abalados por alguna prueba en una óptica (existen máquinas de rayos UVA que indican cuanta radiación pasa si se interpone un vidrio). Por supuesto, serán mucho más caras que las de "imitación", pero vale la pena usar unas caras o no usar nada a perjudicarnos la vista.

Para saber más sobre como proteger las gafas o anteojos de sol, puede leerse aquí, y para leer sobre como protegerse de la radiación solar en general, seguir este enlace. Si quiere hacernos preguntas al respecto, visite nuestro foro.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com