Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (VII)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Sendero macuco

El Sendero macuco es un sendero que lo lleva desde a través de la selva, por un antiguo camino forestal o picada, hasta la orilla del río. Por este camino es donde hay más posibilidades de observar a la fauna y flora salvajes (aunque las posibilidades disminuyen a medida que avanza el día) y de realizar un auténtico trekking o excursión de senderismo. Esto hace que sea una buena opción como primer camino a seguir luego del sendero verde para aquellos más amantes del turismo de aventura, activo y ecoturismo. Por este camino únicamente se puede ver al salto Arrechea, de 20 metros, pero tiene el atractivo de encontrarse entre la selva. Paralelamente al sendero discurre una calle por la cual transita una de las excursiones que se hace en vehículos 4x4.

El nombre de "macuco" le viene de un ave terrestre del mismo nombre, conocida también como tinamú macuco (Tinamus solitarius) que se puede encontrar en la selva misionera, aunque es muy difícil verla ya que está en peligro de extinción por el avance de la deforestación unido a la construcción, el urbanismo, la industrialización y la agricultura (en suma, del avance del lamentable civilización).

El tiempo para recorrer este sendero de ida y vuelta (7 kilómetros) se calcula en 3 horas. No es un sendero que pueda considerarse accesible a personas con movilidad reducida.

Hay que destacar que este sendero suele cerrarse alrededor de las 17:30hs., o incluso antes, para evitar que la gente comience a hacerlo sobre la hora de cierre del parque. Lo mismo sucede con otros senderos, pero particularmente con este, porque es de los más largos que se puede hacer a pie. Sin embargo, al ser un sendero desde el cual no se ven la cataratas, puede que tenga que considerarse como la última opción, arriesgándose incluso a no recorrerlo por falta de tiempo (más vale eso que no ver las cataratas, ¿no? ;-).



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com