Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (XI)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Paseo ecológico (paseo náutico)

Como su nombre lo indica, este paseo de ecoturismo consta de la navegación de 3 km en una balsa a remo o gomón, río abajo por el río iguazú superior, de la mano de un guía local. Es el paseo más ecoturístico de todos, ya que en vez de adrenalina artificial producto de la velocidad, se obtiene todo lo contrario: un tranquilo, relajante e íntimo paseo por la naturaleza, escuchando sus sonidos y apreciando sus silencios. Muy apto para personas que quieran tener una idea de cómo es la auténtica selva virgen (es decir, sin seres humanos).


Video que muestra la paseo ecológico de navegación entre
diversos brazos del río iguazú superior que se internan por la selva misionera.

Este paseo de turismo activo dura alrededor de 30 minutos y sale cada 15 minutos desde la Estación Garganta y llega al Puerto Tres Marías, desde el cual unos pequeños vehículos eléctricos nos acercarán hasta la Estación Cataratas (opcional, ya que también se puede ir caminando al estar a pocos minutos a pie). Los que trabajan allí recomiendan hacer antes de esta excursión el paseo y visita a la Garganta del Diablo, porque sino es probable que no se tenga tiempo para hacerlo después (por lo que se tardaría en volver).

Es un paseo plenamente accesible para personas de cualquier edad y condición física, siempre que en caso necesario reciban ayuda para subir y bajar del bote. El uso de chalecos salvavidas es obligatorio, y el de crema de protección solar, gorro y repelente, como siempre, recomendado ;-)



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com