Cataratas del Iguazú, lado brasileño: Parque Nacional do Iguaçu (VI)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Turismo de aventura, visitando Las Cataratas del Iguazú (I)

Cataratas del Iguazú, lado argentino: Parque Nacional Iguazú (I)

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno (I)

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Macuco Safari

Este ecosafari de aventura incluye tanto el recorrido de 3 km por un sendero en vehículos rodados eléctricos, una segunda etapa opcional de caminata de medio kilómetro aproximadamente hasta un salto de agua llamado Salto Macuco, y como la navegación cercana a saltos de agua en el río iguazú con embarcaciones a motor acompañados de guías que hablan más de un idioma, que explican a los visitantes sobre la flora y fauna del lugar, como es habitual.

La navegación bajo o cerca de los saltos implica mojarse, por lo que sugerimos que siga las recomendaciones que mencionamos aquí respecto a cuál es la indumentaria más adecuada y la forma de proteger su equipo del agua en esas condiciones.


Video que muestra la navegación en el río iguazú inferior vista desde el lado de Brasil

Rafting

Hay más de una oferta para realizar rafting por el río iguazú, ofreciendo un recorrido de alrededor de 4 km, 2 km en aguas planas y 2 km en aguas clase III+.

Hay salidas que duran aproximadamente 30 minutos y otras combinadas que llegan a las 2 horas aproximadamente en total, incluyendo unos 35 minutos de navegación efectiva, y el resto de caminata (20 minutos), instrucciones de seguridad (20 minutos) y retorno (35 minutos). Se hacen en embarcaciones con capacidad de entre 6 a 12 personas,

El rafting solamente lo pueden realizar mayores de 14 años, y se requiere autorización de los responsables (padres, hermano, tutor o encargado mayor de 21 años) para los menores de edad (entre 14 y 17 años). Los que autorizan al menor pueden o no hacer el rafting con él, pero en cualquier caso deben firmar la autorización correspondiente deslindando de responsabilidades a la empresa que ofrece la excursión.

Por seguridad se usan chalecos específicos para rafting (que soportan a personas de hasta 120 kilos), también se exige el uso obligatorio de cascos y existe un barco de apoyo a motor que acompañan el descenso del río, para efectuar un rescate ante cualquier posible accidente. A su vez existe un socorrista acuático en uno de los muelles cercanos.

Se recomienda el uso de ropas livianas y protector solar. También es muy recomendable disponer de una muda de ropa de recambio seca, para cambiarse después de la actividad.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com