Lo básico del trabajo de herrar (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Las botas de monta

El casco de equitación y las caídas del caballo

El pantalón para montar

Glosario ilustrado de la anatomía exterior del caballo

Normas de seguridad en actividades terrestres al aire libre

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en actividades al aire libre

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equitación, cabalgatas y caballos

Equipo de supervivencia

3 - Cómo elegir y adaptar una herradura Después de preparar el casco o vaso del caballo para colocarle la herradura, y si no se tienen herraduras nuevas del tamaño adecuado, se puede improvisar eligiendo y adaptando herraduras viejas a base de martillazos sobre el yunque (en este caso, con la herradura en frío).

En todos los casos las herraduras tienen que adaptarse a las particularidades anatómicas de cada pata del caballo a herrar, pero si tenemos varias, lo primero es elegir la que tenga el tamaño correcto; y si son usadas, la que esté en mejores condiciones. Olvidémosnos del óxido, porque en este caso no es algo que tengamos que tener en cuenta.

4 - Cómo poner una herradura. Poner una herradura empieza por (salvando las distancias) un proceso similar al de elegir un calzado antes de comprárselo: hay que probarlo, y ver si nos queda bien. Como los caballos no pueden dar su opinión con palabras (jeje) para eso está el herrero.

Una vez elegida la herradura de entre las que tengamos, al probarla pueden ser necesarios algunos reajustes a base de martillo y yunque. Después de eso empieza el proceso de clavar la herradura, proceso delicado que implica saber dónde y cómo hacerlo para no dañar la pata del caballo y a la vez dejar la herradura perfectamente funcional.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com