Consejos de cocina extrema: Transportando su equipo de mate en una expedición

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Consejos de cocina extrema: El mate en los campamentos

Apostando a comer

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Cocina extrema y de campaña

Juegos de habilidad y de azar

Para poder tomar mate al aire libre es necesario llevar los implementos que componen un equipo de mate, pero ¿qué y cómo llevar todo eso en una mochila?

Cualquiera que haya visitado un país sudamericano sabe que hay muchísimos tipos diferentes de implementos que son utilizados en el ritual del mate Algunos de estos implementos son económicos y sencillos, mientras que otros pueden ser considerados como auténticas obras de arte. Algunos están elaborados con metal, madera y hasta plástico, y si bien es cierto que el sabor del mate resulta diferente según qué tipo de recipiente (también llamado genéricamente Mate o bien porongo) se emplea en cada cebada, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de decidir qué equipo de mate llevar a una salida.


Un jarro de metal puede emplearse en vez de una pava como parte del equipo de mate para campamentos.
Un jarro de metal puede emplearse en vez de una pava como parte del equipo de mate para campamentos.

Antes que nada es importante tener en cuenta que no es para nada recomendable llevar a una salida al aire libre ningún equipo de mate que caiga dentro de la categoría de lo artísticamente elaborado sencillamente porque no vale la pena arriesgar innecesariamente algo que tiene un valor y que es difícil de reponer. Un equipo de mate sencillo es mucho más económico y servirá perfectamente.

Lo siguiente que hay que considerar es que el equipo debe ser lo más liviano posible pero resistente; esto dejará fuera del concurso a la mayor parte de los mates hechos de madera o de plástico, dejando como mejores a los de metal, generalmente fabricados con aluminio o acero inoxidable.


La yerba debe transportarse en algún paquete o recipiente resistente.
La yerba debe transportarse en algún paquete o recipiente resistente.

La bombilla debe ser preferentemente corta para que se la pueda guardar mejor; además es recomendable llevar una segunda bombilla de recambio o repuesto porque este es el componente que más suele extraviarse o romperse. Dónde se guardará el equipo de mate en el espacio de la mochila es otra consideración importante: Uno de los buenos aspectos de esta bebida es que se puede preparar con suma rapidez, de modo que en cualquier alto o descanso de diez minutos es posible tomar unos sorbos y luego continuar.

Para que esto resulte factible habrá que tener el equipo (yerba, mate propiamente dicho, bombilla y eventualmente un endulzante) bien a mano. En cuanto al agua caliente para estos casos, conviene llevarla en un envase que conserve el calor de su contenido, es decir un termo, el cual debe ser llenado antes de empezar a caminar, cuando se prepara el desayuno. El termo debe ser preferentemente metálico.


La bombilla debe ser corta.
La bombilla debe ser corta.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com