Consejos de cocina extrema: El mate en cachés expedicionarios

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Consejos de cocina extrema: El mate en los campamentos

Apostando a comer

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Cocina extrema y de campaña

Juegos de habilidad y de azar

No solamente es bueno llevar un poco de mate en los campamentos, sino también dejarlo como parte de las provisiones en un caché expedicionario.

Cuando se está explorando una región, ya sea de forma organizada y premeditada o bien de manera más o menos informal, se debe contar con que se retornará varias veces en años subsiguientes y por lo tanto puede resultar aconsejable almacenar provisiones en diversos lugares clave con el objeto de ahorrar peso y trabajo en el futuro.


Un caché con un equipo de mate puede encontrarse aún entre las piedras.
Un caché con un equipo de mate puede encontrarse aún entre las piedras.

Normalmente estas provisiones incluyen alimentos no perecederos, algunas herramientas, quizás algunas armas de fuego, elementos de supervivencia, etc. Pero también se puede incluir en el caché a una serie de implementos que pueden hacerle la vida más confortable a los expedicionarios.

Y entre esos elementos especiales podemos incluir a un equipo casi completo de mate, incluyendo un par de bombillas, los mates propiamente dichos, una pava para el agua caliente, y hasta la yerba, aunque en este caso la conservación puede resultar un poco difícil si el tiempo que transcurre es muy prolongado; hay que tener en cuenta que el agua y la humedad de l aire pueden afectar a las hojas picadas de la yerba mate de forma similar a lo que ocurre con los granos de café y las hojas del té tradicional. Tener un equipo de mate entre todas las cosas que es posible incluir en un caché puede constituir una gran ventaja además de presentar la agradable oportunidad de cebar una mateada en un descanso en el camino.


Si hace mal tiempo se puede cebar un mate con un poncho encima, otro implemento tradicional de los gauchos.
Si hace mal tiempo se puede cebar un mate con un poncho encima, otro implemento tradicional de los gauchos.

Para que un equipo de mate se conserve bien en un caché es conveniente almacenarlo individualmente, separado del resto de los elementos con una doble bolsa plástica o en algún recipiente que no permita el paso de la humedad. Desde luego, una vez que se abre el caché y antes de utilizar el equipo de mate o cualquier otro utensilio gastronómico, es imprescindible hervir todos esos elementos y desinfectarlos antes de utilizarlos para el consumo. Esto, como dijimos, no es solamente válido para los equipos de mate sino para toda clase de jarras, cucharas, tenedores, cuchillos, etc. que puedan haber quedado almacenados en el caché.


Pan horneado por nosotros mismos, con miel; junto con el mate constituye nuestra versión montañesa del té de las cinco de la tarde.
Pan horneado por nosotros mismos, con miel; junto con el mate constituye nuestra versión montañesa del té de las cinco de la tarde.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com