Más de 5 días, 7620 minutos: 127 horas


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Ese es el tiempo que transcurre en esta película, "127 horas", película ahora notoria por su nominación a los Oscars, pero que seguramente ya antes no dejó indiferente a todo aquél amante de las actividades al aire libre que la haya visto.


Trailer castellano subtitulado de la película 127 horas.

Crítica

1 - Sublime, imprescindible.
2 - Hay que verla, sorprende.
3 - Hay que verla, no está mal.
4 - Ni fú ni fá, usted decide.
5 - Véala si no tiene algo mejor que hacer.
6 - No hay que verla.
7 - Decadente, patética.

En esta película, como personas que disfrutamos haciendo actividad al aire libre, muchas veces realmente aislados de la civilización, podemos vernos identificados con el protagonista de 127 horas, o al menos apreciar la verdad que se oculta tras la tragedia que vive.


Trailer castellano subtitulado de la película 127 horas.

El actor James Franco, nominado recientemente a un Oscar por su papel en este filme dirigido por Danny Boyle (productor de "28 semanas después", director de "28 días después", "Sunshine" y "Trainspotting", entre otras grandes películas), demuestra sobradamente bien a los niveles de ansiedad y angustia que se pueden llegar cuando una calamidad nos sorprende solos, sin poder pedir a nadie ayuda, y cuando finalmente hay que decidir entre vivir perdiendo algo que creíamos imprescindible para la vida, o simplemente morir: la elección de "lo menos malo", supervivencia en estado puro.

Recomendamos a todos esta película basada en un hecho real, y especialmente para los descuidados y los osados. También para los inocentes y los que ignoran cuál es la realidad en materia de supervivencia al margen de la TV, porque creen que la supervivencia es lo que ven en series tipo "reality show". Series en las que "sobrevivir" curiosa y paradójicamente parece ser sinónimo de "hacer cosas arriesgadas". Nada más alejado de la realidad. Mientras creer se quede en creer y no pase a ser "hacer", no habrá accidentes...pero viendo 127 horas, nos queda claro que pasar la línea de considerar algo "divertido" (los reality shows de supervivencia) como algo "real", e intentar llevarlo a cabo, puede terminar bastante mal.

En nuestra modesta opinión, con esta película el director Dany Boyle colecciona hasta el momento un palmarés envidiable, que sin duda lo posicionan entre los mejores directores de los últimos tiempos. Altamente recomendable.

Ficha técnica de la película
Título original: 127 Hours
Dirección: Danny Boyle.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Drama
Reparto: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan, excursionista-escaladora), Kate Mara (Christie, excursionista-escaladora), Clémence Poésy (amante de Ralston), Lizzy Caplan (Sonja, hermana de Ralston). Música: A. R. Rahman, Dido.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com