Zombieland, comedia de acción zombi sin más


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

District 9, recuerde: una sonrisa cuesta menos que una bala (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio I, La Amenaza Fantasma" (I)

Crítica de la película "La Guerra de las Galaxias Episodio II, El Ataque de los Clones" (I)

Crítica de la película La Aldea o El Bosque (The Village) (I)

Semiología - Cinematografía

El halcón maltés (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Parece ser que uno de los pocos que todavía se toma en serio el subgénero del cine de Zombis es (como no podía ser de otra forma), su creador, George Romero. Dejando al maestro de los zombis por un momento de lado, podemos sin duda afirmar que el resto de sus exponentes modernos están derivando del género de terror gore hacia el de la comedia de acción gore sin matiz alguno de horror.


Trailer o avance de Zombieland, "Tierra de Zombis".

Crítica
1 - Sublime, imprescindible.
2 - Hay que verla, sorprende.
3 - Hay que verla, no está mal.
4 - Ni fú ni fá, usted decide.
5 - Véala si no tiene algo mejor que hacer.
6 - No hay que verla.
7 - Decadente, patética.

Este último es el caso de Zombieland, por ejemplo. A todas luces una comedia de acción con sangre, pero una comedia sin ningún tipo de duda. El que se asuste con esta película, también se asustará al ver cómo le sangra el dedo o cómo nace su hijo por parto natural.

El hecho es que Zombieland es una comedia de zombis que entretiene, pero no podemos decir mucho más a su favor, salvo quizás que ganó el premio del público en el Festival de Cine Fántástico y de Terror de Sitges...eso sí, por terrorífica no fue por lo que lo ganó, sino precisamente por entretenida y divertida: su propio nombre se asocia a la entretenimiento de los parques de diversiones o atracciones, y por ahí van los tiros, tanto literal como metafóricamente. El "target" de la película parece ser el sector adolescente y aquellos amantes (adolescentes o no) de los videojuegos donde se matan zombis en primera persona.

La propia película nos muestra sus influencias: se hace una referencia explícita a la mítica "Los cazafantasmas" (Ghostbusters) apareciendo incluso el mítico Bill Murray. Sin embargo, los cazafantasmas tenían sus momentos serios y dramáticos, algo que no vemos para nada en Zombieland que (no hace falta casi decirlo) no le llega ni a las suelas de los zapatos a este clásico del cine de ciencia ficción que produjo varias secuelas.

En fin, Zombieland es otra de esas películas en donde se gastan millones para hacernos reír con un poco de sangre artificial escupida por gente maquillada, tiros y alguna que otra chica bonita. Nada que merezca ser recordado por mucho tiempo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com