Un pequeño paso para el software, un gran paso para la música (IV)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Cambio musical, devoción y procesos sociales (I)

Música en MP3, una elección práctica y ecológica (I)

Hip-Hop (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Productos para fotografía y video

Equipo de supervivencia

¿Comprar música?

El negocio se explica aquí por dos caminos (porque sabemos que nada es gratis si no se financia paralelamente de otra forma):

1) - La publicidad, que viene por medio de los propios programas, ya sea visual o sonora (típica de radios).

2) - La posibilidad de comprar online, en cualquier momento, el tema o álbum escuchado, DVD asociado, etc. Ya sea para bajarlo en mp3 o en CD para recibirlo en casa más tarde, enviado por correo.

Pero, sinceramente, ¿para qué tener más? O directamente, ¿para qué "tener", físicamente hablando? ¿No estarán las discográficas cavando así su tumba? Obviamente, la respuesta es NO, ninguna empresa hace nada que implique su autodestrucción financiera...

Para empezar, siempre es mejor tomar al toro por las astas que dejarse embestir sin más...y eso es lo que están haciendo las grandes productoras de material multimedia: el mp3 es una realidad, y su facilidad de copia gratis también. Es algo que (aunque las multinacionales de la música no admitan públicamente) saben que es imparable, y por lo tanto, como enseña el Tao, cuando no se pude luchar contra la corriente, hay que unirse a ella....o, en este caso, valerse de ella para seguir ganando dinero. Oponerse a esta nueva realidad sí sería para las discográficas cavar su tumba, su propio nombre lo indica, los "discos" serán dentro de poco cosa del pasado. Tienen que adaptarse a los nuevos tiempos o morir.

Visto lo visto, la razón de pasarse a ofrecer música gratis en alguna medida es simple. A esto hay que sumarle el hecho de que pese a que se ofrezca la música gratis online, la gente también quiere escuchar la música fuera de su casa, con su reproductor de MP3 o MP4, MP5, etc., y para eso deberá seguir generando o descargando mp3, ya sea legal (pagando) o ilegalmente. Está por verse, claro, que salga versiones de programas de escucha online para dispositivos portátiles o móviles, una evolución lógica del mercado...ahí veremos cómo se juegan las cartas...pero el negocio, no lo duden, siempre seguirá vivo.

Sin embargo, también está claro que todos los que se sientan liberados de esa necesidad de poseer algo palpable (el CD, e DVD, etc.) y tengan una conexión a internet, verán en estas nuevos programas que permiten escuchar música vía stream, "el sueño del pibe", o más bien, el sueño de todo amante música sin posibilidades económicas ilimitadas: el poder por fin escuchar la música que uno quiere, a cualquier hora, gratis y además de forma legal. ¿Qué más puede pedirse me pregunto yo? :D



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com