Invertir en música, una buena opción


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Música comercial y rebeldía uniforme (I)

Cambio musical, devoción y procesos sociales (I)

Música en MP3, una elección práctica y ecológica (I)

Hip-Hop (I)

Un pequeño paso para el software, un gran paso para la música (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Productos para fotografía y video

Equipo de supervivencia

En tiempos de crisis el pánico hace que las monedas pierdan valor, muchas veces de forma imposible de predecir. Sin embargo, hay cosas valiosas que no sólo no se deprecian en casos como éste, sino que (al contrario) por ser "refugio" para los "inversores", se "aprecian", se revalorizan a medida que pasa el tiempo.

Comprar una guitarra usada puede ser una buena inversion
Comprar una guitarra de segunda mano es comprar calidad (si se sabe comprar, claro...)

Muchas antigüedades entran dentro de esta categoría de objetos valiosos en los que se puede invertir: desde muebles, pasando por porcelana y piezas hechas con metales preciosos como el oro o la plata, hasta coches clásicos como los Rolls Royce. Pero además existen otro tipo de productos de consumo u objetos que ganan valor a medida que pasan los años, entre ellos los más destacados son los vinos y ciertos instrumentos musicales.

Todos hemos oído hablar alguna vez del valor de un buen vino añejo, muy superior al de uno poco "estacionado". Sin embargo, no es tan común escuchar lo mismo de instrumentos de música como las guitarras, aunque en rigor lo que ocurre es algo muy parecido a lo que pasa con los buenos vinos: cuanto más viejos, si están bien cuidados, mejor.

Una buena guitarra, sea criolla o española, eléctrica o de cualquier tipo, mejora con el paso de los años. Es decir, que si (por ejemplo) decidimos adquirir una Fender Stratocaster nueva, nos costará un buen dinero, pero mucho menos que comprar una Fender del mismo modelo, pero con varios años de uso acumulados. En el caso de las guitarras, ocurre que la madera con las que se construyen suele curarse con el paso del tiempo, de forma parecida a como pasa con el hormigón armado: cuanto más tiempo pasa, más duro se pone, más se solidifica, y por lo tanto, en las guitarras el sonido se hace más nítido, más claro, con más brillo, en resumen, mucho mejor que el de una guitarra nueva.

Podríamos decir entonces que es tentador invertir en instrumentos musicales como guitarras antiguas si vemos la oportunidad, para resguardar nuestros ahorros mientras duren crisis económicas y tiempos de incertidumbre en las bolsas y mercados como los de hoy en día. Y sería cierto...con algunas salvedades.

Para empezar, hay que saber que un instrumento de este tipo tiene que seguir siendo usado o tocado con regularidad, y al mismo tiempo cuidarse de forma correcta, almacenarlo en el lugar adecuado, etc. En segundo lugar, un requisito imprescindible para poder adquirir con seguridad un instrumento antiguo es saber realmente tocarlo bien, y estar informado sobre sus particularidades o (en su defecto) contratar a alguien de confianza que tenga esas aptitudes. Así evitaremos fraudes, porque nadie vende nada por nada...pero sobre todo no vende algo bueno por nada: o lo vende a un buen precio, o lo vende de oferta porque tiene algún defecto, o (el mejor caso para el comprador) lo vende a un precio mejor porque no sabe lo que vende...



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com