La existencia de los dragones voladores

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Tesoros que podemos hallar

La ruleta de la exobiología

La criptozoología

Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?

La explicación de cosas increíbles

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Fotografía y Vídeo

¿Sabía usted que realmente existen los dragones? No se trata de reptiles del tamaño de un avión, y con un lanzallamas dentro de la garganta, pero es absolutamente exacto afirmar que estos animales existen, con pruebas científicas en la mano.

La especie está clasificada por la zoología y se denomina 'Draco volans', lo que se traduce literalmente como dragón volador. Estos animalitos, oriundos de la región del sur asiático que va desde la india hasta aproximadamente el norte de Malasia son efectivamente, dragones reales a los que se parecen mucho los dibujos hechos en el contexto de una diversidad de culturas y civilizaciones.

El dragón volador mide solamente unos treinta centímetros de largo pero tiene alas y puede planear unos treinta o cuarenta metros arrojándose desde las copas de los árboles de las selvas del sudeste asiático. Sus alas, en vez de estar adaptadas a partir de las extremidades delanteras, como ocurre en el caso de los pájaros, murciélagos y en especies y géneros extintos, como el de los pterodactiloideos, están formadas por costillas elongadas y unidas por piel; el animal puede plegar y desplegar estas alas como si se tratara de un paraguas, y arrojarse al vacío planeando. No las puede batir.

Este tipo de adaptación no es privativa de los dragones voladores, pues hay otras especies, tanto de reptiles como mamíferos que pueden hacer algo similar, aunque sus adaptaciones son diferentes: en el caso de la ardilla voladora, las alas o paracaídas se constituyen a partir de piel estirada entre las cuatro extremidades. Se supone que los pájaros evolucionaron de forma similar hace ya unos ciento sesenta millones de años.

Solamente cabe conjeturar qué clase de dragones voladores podrían existir en el futuro.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com