Los exploradores fenicios

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

El púrpura de Tiro

Estándares fenicios

Escribiendo nuestros propios relatos para asegurar nuestro futuro

El arte fenicio y su significado

El wadi

Las joyas de siempre

La estandarización del equipo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

El pueblo fenicio poseía un don natural para los negocios, y dedicarse al comercio en aquella época requería de una buena combinación de destrezas en lo comercial, por supuesto, pero también en lo militar y lo exploratorio, pues aventurarse en regiones desconocidas donde había que orientarse, explorar y sobrevivir, lo cual no era fácil y además había que defenderse de toda clase de peligros.

Poco a poco la cultura fenicia, apostando a ganar pese a todas las dificultades que encontraron, conquistó una buena parte de las costas mediterráneas e incluso sobrepasaron lo que se conocía como ' Los pilares de Hércules', que no era nada más ni nada menos que el peñón de Gibraltar y que se considera como una zona muy dificultosa para la navegación: esto lo lograron por ser excelentes pilotos navales y navegantes, cuyos logros fueron solamente igualados mucho más tarde por los portugueses y españoles (Ver Ancestors of the Skowronek Family in Portuguese Naval Expeditions). También crearon asentamientos y colonias en la costa atlántica de Marruecos y uno muy importante en la desembocadura del Guadalquivir: Tartesos, desde donde se encontraban en condiciones de comerciar con los pueblos de antaño de las islas británicas: de allí obtenían principalmente estaño. Cartago, la ciudad tan odiada, temida y vilipendiada por los romanos, no era más que una de las colonias fenicias, fundada en el año 814 A.C. y que poco a poco cobró relevancia dentro del mundo fenicio hasta convertirse en un imperio por derecho propio, y hay que decir que a pesar de la propaganda romana, en los territorios africanos de la cultura fenicia la gente poseía un alto nivel de vida para la época - un auténtico caso de confort primitivo -, que incluía casas con pisos de mármol, baños de vapor, etc. y no como excepción sino como norma; de la prosperidad de Cartago provenía el peligro para Roma, pues después de cada guerra en la que destruían a sus vecinos y enemigos del sur, los líderes romanos frecuentemente se asombraban angustiosamente por la velocidad de recuperación del pueblo fenicio en lo económico y militar.

Eventualmente Cartago fue destruida por los romanos junto con todos sus restantes asentamientos que se encontraban en lo que hoy son en Libia, Túnez y Argelia, pero por muchos siglos Fenicia constituyó lo más avanzado de la civilización en Europa y el norte de África; este pueblo originario del Líbano apostó fuerte, y ganó, pues su legado nos llega incluso hasta hoy en día de muchas maneras. Eso es lo que se obtiene cuando se incrementa la apuesta.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com