Lecciones de Karal (I)

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Tótems versus exploradores

Las joyas de siempre

El baluchiterio de Chapman Andrews

El ámbar como dinero

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

El negocio inmobiliario es probablemente uno de los más antiguos del mundo y está entre nosotros para quedarse; también las guerras a causa de disputas por territorios aunque en algunos casos, la arqueología ha logrado probar que las cosas fueron diferentes.

El concepto de propiedad inmobiliaria, así como lo entendemos hoy en día, se basa realmente en la noción prácticamente instintiva de territorialidad. ¿Quién no ha visto a un perro o un gato orinando sobre un árbol o la rueda de un auto? Bueno... a pesar de los impuestos, hipotecas, créditos y documentos que pretenden servir como base para definir lo que es la propiedad en realidad, nuestras mascotas ya tienen una buena idea del asunto.

La diferencia entre esos animales y nosotros es que nuestros ancestros, después de orinar los árboles que habían orinado los demás con anterioridad, empezaron a tener disputas... primero con piedras... luego con arcos y flechas... catapultas... y finalmente armas de fuego.

Entonces se hizo necesario establecer algún tipo de orden en todo esto que a la sazón le convenía a los líderes políticos porque a través de ello podían recaudar impuestos.

Pero los arqueólogos parecen sugerir actualmente que las cosas podrían haber evolucionado de otra manera...

En un sitio llamado Zawi Chemi, en el norte de Irak, hace ya muchos años unos arqueólogos han hallado un asentamiento urbano formado por chozas circulares construidas con piedras del cercano río de montaña conocido como Zab. Este asentamiento tiene cerca de diez mil años y muy cerca de allí, en Shanidar, se han hallado restos de ocupación humana nómada de por lo menos cien mil años de antigüedad.

Algo similar ha ocurrido en el caso de la ciudad cananita de Jericó, cuya existencia quedó certificada en el antiguo testamento y sus restos fueron hallados recientemente. Pero lo curioso de Jericó es que esta ciudad data de hace más de diez mil años, de acuerdo a las dataciones realizadas por el método del carbono catorce. Así que ocuparse de comprar, vender y alquilar viviendas es, evidentemente, un buen negocio.


¿Valor totémico? Una forma de asustar a la gente para que no pase.
¿Valor totémico? Una forma de asustar a la gente para que no pase.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com