Otro "descubridor" de América


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Diferencias entre un explorador y un montañista (I)

Subir montañas, o vivir en la montaña (I)

¿Y el espíritu explorador? (I)

Normas de seguridad para la práctica de ciclismo

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para montañismo

Equipo de supervivencia

Se sabe desde hace tiempo que los Vikingos llegaron mucho antes que Cristóbal Colón a América. Pero en enero de este año, según informó la revista "The Economist", el descubrimiento o la difusión en China de un mapa fechado en el siglo XV (1763) parece colocar a Colón en un discreto (al menos) tercer puesto.

Este mapa pertenecía a un Almirante chino, llamado Zheng He y al parecer es copia del que sería el original de 1418. En un libro del mismo año, "Las Maravillosas Visiones de la Flota Estelar" se relata que este marino cruzó el océano atlántico entre 1405 y ese año, dejando documentación precisa de este hecho.


Comienzo de un viaje de exploración del Gea en la Patagonia

Como vemos, lo importante no parece ser que uno sea "el primero", sino que la historia lo reconozca como tal. Esto vale incluso para los grandes viajeros y exploradores que ha tenido la humanidad, como es el caso de Cristóbal Colón. Pero lo más paradójico es que la fama no sirve de mucho a los famosos cuando esta es "a futuro", el caso de Cristóbal Colón, que murió en la pobreza y sin saber de su "descubrimiento" (que identificaban con las ya conocidas "Indias") lo atestigua claramente.

Si le interesa los viajes y el turismo, tenemos un foro donde nos extendemos sobre estos temas y cualquiera puede participar, visítelo acá.

Además, en Andinia nos dedicamos a la exploración a través del Gea. Lo invitamos a descubrir esta apasionante actividad en nuestro foro especializado en exploración y expediciones.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com