¿Qué relación hay entre la electrónica y el arroz a la oriental?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vox populi, Face populi

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

La supervivencia del ser humano mediocre (I)

Conteniendo la difusión de la boludez (I)

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

La culpa es del otro (I)

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Hace mucho tiempo, en sus inicios, la marca Sony era desconocida a nivel mundial, pero surgía en Japón a nivel local vendiendo un aparato que poco podía interesar a los occidentales, pero que resultó ser un "boom" para los japoneses y los orientales en general.


La tecnología tiene caminos tan bizarros como puede ser
construir un laberinto de piedra de noche...y porque sí.

La primera máquina "electrónica" que desarrolló la empresa Sony, no estaba orientado al ocio, la música, la fotografía o la computación, ni mucho menos. Era más bien un electrodoméstico de cocina con un diseño relativamente sencillo, pero que cumplía ampliamente con su función. Se trataba de una máquina para cocinar "arroz a la oriental" de forma relativamente automática: se le agregaba el agua y el arroz en sus medidas adecuadas, y uno se ahorraba todo el proceso que implica cocinar arroz a la japonesa o a la oriental de forma tradicional (ver acá a qué nos referimos).

Estas máquinas de cocinar arroz siguen siendo populares, ya no sólo entre los orientales con un nivel de vida más o menos alto, sino en todo el mundo donde comer arroz de esta forma es tradicional (por ejemplo en Perú).

Pero Sony, como podemos adivinar, usó este éxito de forma inteligente, y aplicó sus conocimientos en electrónica expandiendo sus horizontes mercantiles, diversificando sus inversiones, y así ahora se la conoce más por sus desarrollos a nivel de cámaras de fotos, videocámaras, reproductores de DVD, Mp3 y multimedia en general, que por sus máquinas de cocinar arroz.

Como vemos, todo se relaciona. Lo que se aprende en unos ámbitos de la ciencia, o determinados desarrollos de la tecnología, pueden aplicarse (con un poco de inventiva) a otros que pueden parecer totalmente alejados y sin conexión. Así, vemos que el arte culinario puede relacionarse con los chips, y la pesca con el ciclismo.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com