Mendez es yeta, ¿leyenda urbana?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Las Leyendas Urbanas o Mitos Urbanos

Diferencia entre los Hoaxs y las Leyendas urbanas tradicionales

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Equipos y provisiones para senderismo y excursionismo

Equipo de supervivencia

Al que llamaremos ´Mendez´, por no mencionarlo, fue el presidente de los argentinos entre 1989 y el 1999 (actualmente un cadaver político, que se mantiene en el sistema para no ser juzgado por varias causas que tiene pendiente), cuyo nombre no mencionaremos en este artículos (ni en este sitio), salvo con ese seudónimo, por circunstancias que ahora mismo pasaremos a explicar.

Este personaje, considerado por otra parte "persona no grata" para la mayoría del pueblo argentino, es considerado por gran parte de los mismos argentinos como "yeta" o "gafe", es decir, una persona que trae mala suerte tanto con su presencia como con la sola mención de su apellido.

Imagino que ustedes se preguntarán como podemos creer semejante cosa, siendo que estamos estudiando y recopilando leyendas urbanas que damos por puras creaciones o mitos. Bueno, la gran diferencia radica en que la leyenda sobre "mendez yeta" no radica en que no radica en que se hayan inventado los hechos trágicos sucedidos por su mera presencia o mención (estos hechos, como veremos, están absolutamente comprobados) sino que la leyenda se considera como tal desde el momento en que no se puede probar racionalmente la conexión necesaria entre la presencia o mención de este personaje y los sucesos trágicos o funestos que generalmente le anteceden. Es por eso que la política de este sitio es no escribir su nombre.

Es decir, los hechos que a continuación relataremos han ocurrido cuando donde él estaba implicado de una forma u otra, pero ¿será él culpable? ¿o será, como a él le gustaría decir, una campaña de desprestigio? ¿será una recopilación arbitraria y mal intencionada? o, por el contrario ¿serán una serie de hechos que ponen de manifiesto o sacan a la luz un entramado oculto y sobrenatural pero además, y por sobre todo, una conexión necesaria entre causa (Mendez) y efecto (mala suerte)?

Los hechos de los que hago mención, de público conocimiento, transmitidos y difundidos en estos últimos años gracias al e-mail o a internet, son los siguientes:

" - Durante la campaña de 1989, dos camiones que lo vivaban se desbarrancaron.

- En la misma campana, una avioneta de la comitiva se estrello. Al día siguiente, el tío fue a visitar a los dos sobrevivientes; fallecieron tres días después.

- En un accidente durante la campana, falleció su medico personal. Al viajar para la Asunción, uno de sus hermanos debió ser internado. Al día siguiente de asumir, su hijo tuvo un accidente con la moto.

- A los cinco días de asumir, falleció el Dr.Roig, uno de sus ministros.

- Tres días después de la muerte de Roig, debió ser internado su hermano Eduardo.

- A los dos meses después de jurar, muere ahogado su ministro Corzo.

- Pocos días después falleció el que fuera vicegobernador de el en La Rioja.

- Su hijo viaja a EE.UU. para tratarse de las secuelas del accidente con la moto, debieron internar de urgencia a la madre, le extirparon un pecho.

- Jugo para la Selección Nacional de Fútbol con la camiseta del Checho Batista, este perdió la titularidad en la Selección, River le dio un pase en blanco, y se le arruino su pase al Udinese de Italia.

- El tío viajo a los EE.UU., al día siguiente hubo un terremoto de los mas terribles que se recuerden en California.

- Participo en una regata off-shore con Daniel Scioli, a quien al día siguiente se le hundió la lancha, y perdió el brazo derecho, el mismo con el que había estrechado la diestra del Presidente el día anterior.

- Hugo del Carril (cantante de tango) venia peleándole a su enfermedad desde hacia mas de un año y medio, lo fue a ver Carlos, falleció dos horas después.

- Fue un 29 a comer ñoquis con José Marrone...falleció a los pocos días.

- Fue al hipódromo, y por 1ra vez en la historia hípica argentina, en esa semana hubo rodadas todos los días, con varios jockeys internados. Invitado por Santiago de Estrada fue a la estancia de este, saludo a la esposa, quien esa misma noche falleció repentinamente.

- Fue a la cancha a ver al equipo de Merlo y Alonso, que venia invicto, ese día perdió con Talleres de Córdoba por goleada.

- Jugo al básquet en la Selección Nacional Argentina...tres meses después, el jugador que le cedió la camiseta falleció en un accidente.

- Organizaron una exhibición aérea para demostrar las virtudes de los aviones Pucara, ya vendidos a Colombia para la lucha antidroga...dos no arrancaron, al tercero se le plantaron los motores en vuelo, debiendo efectuar un aterrizaje de emergencia. Como resultado de este fracaso, Brasil anulo un pedido por 100 Pucaras.

- Le pidió a Bilardo que incluyera al "pelado" Díaz en la Selección Nacional de Fútbol...al día siguiente se lesiono en la primer jugada del partido.

- Se rumoreaba que en el Ejercito lo querían relevar al Gral. Cáceres, Carlos lo confirmo en su cargo...falleció dos días después.

- En su viaje al África, se ofreció a llevar a su país al Embajador del Perú...lo hizo, y al día siguiente hubo un terremoto terrible en el Perú.

- Firmo un Acuerdo y un Arbitraje con el Presidente de Chile..al día siguiente entraron en erupción volcanes chilenos.

- Zulemita acompaño a Gabriela Sabatini a un torneo en Europa...Gaby no se pudo presentar por enfermedad.

- Fue invitado al Colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham...falleció el Director.

- En Colonia, Uruguay, un participante de una regata lo encontró en el muelle, lo saludo y le presento a sus tres acompañantes...al día siguiente al regresar a Buenos Aires, el velero exploto, los tripulantes sufrieron quemaduras de consideración, la embarcación se hundió.

- En su siguiente viaje a Colonia fue a cenar a una tradicional posada, siendo atendido por una de las mozas, a la que saludo cariñosamente...al retirarse luego de terminar su trabajo, la moza tropezó y se fracturo un brazo.

- Confirmo su viaje a Moscú par a entrevistarse con Gorbachov...seis días después se produjo un golpe de Estado.

- Anécdota contada por el mismo en un almuerzo con Mitha Legrand en TV: "Mi primera novia fue mi primera maestra, a la que tuve el gusto de ver a fines del ano pasado, pocas horas antes de que falleciera a los 91 anos".

- Lo postulo a Avelino Porto, antes escandaloso Ministro de Salud de su Gobierno, para Senador por la Capital Federal...perdió por afano.

- George Bush lo considero un amigo, y lo abrazo...perdió la interna en su propio pueblo.

- Latorre jugaba su ultimo Boca-River e hizo un gol, por eso lo invito a cenar a la Quinta de Olivos con Zulemita...tres días después rompieron su noviazgo. Pese a ello, Carlos lo saluda por su inminente viaje a Italia, contratado por la Fiorentina como primera figura...Al llegar a Italia no pudo ingresar al Fiorentina porque el jugador alemán al que iba a reemplazar se lastimo, y le anularon el pase...Latorre se quedo sin club por tres meses.

- Anuncio con bombos y platillos la ratificación del Tratado con Chile por la Poligonal...el cual no se concreto, al no ser aprobado por el Congreso.

- A un famoso corredor de Rally, luego de no verlo mucho tiempo por estar distanciados, lo invito a comer a Olivos, la víspera de que viajara a España, a participar de una carrera del Campeonato de Rally que punteaba. Brindo con el deseándole buena suerte para salir Campeón...en la Primera etapa, pincho tres gomas juntas, y abandono en la penúltima etapa, al golpear el auto contra una pared de montaña.

- Fue a cenar con Tato Bores a la TV un domingo...Esa noche asaltaron la casa de Tato en Punta del Este.

- Confirmo a Triacca en su cargo de Presidente de Somisa ...al día siguiente, un juez le decreto la prisión preventiva.

- La noche previa a las elecciones presidenciales en los EE.UU., lo llamo a su amigo Bush deseándole suerte...gano Clinton.

- Elogio públicamente al Mercosur, como la gran estrategia del Cono Sur...dos días después, Paraguay estaba pensando ingresar y Chile se negaba a asociarse.

- En su viaje al Paraguay condecoro al Jefe del Ejercito paraguayo...dos días después debió renunciar al conocerse que capitaneaba una banda de venta de autos robados en la Argentina. En ese mismo viaje, elogio públicamente al Presidente del Paraguay...Cinco días después fue depuesto por un golpe de estado.

- Ratifico a Grosso para otro periodo como Intendente de la Capital Federal...pocos días después debió renunciar al descubrirse que era el responsable del multimillonario déficit producido en el periodo a su cargo en la Municipalidad.

- En un partido de fútbol a beneficio en el que jugaba el Presidente, el conocido empresario futbolístico Settimio Aloisio pidió fotografiarse con el...en su siguiente viaje a Italia por el pase de Latorre fue detenido en el aeropuerto por presunta estafa.

- Jugo al tenis en Olivos en doble mixto con Gaby Sabatini...Gabriela perdió por 1ra vez tres partidos seguidos en la 1ra vuelta del siguiente torneo que jugo.

- Se abrazo con Collor de Mello...le pidieron la renuncia.

- Se abrazo con el presidente Lacalle del Uruguay...perdió un referéndum.

- Se abrazo con el presidente del Paraguay...quedo tambaleando.

- Fue a Croacia y voló un helicóptero, saludo a cada miembro de la tripulación...tres días después se estrellaron contra un portaaviones.

- Elogio la campana de Boca...perdió tres puntos sobre cuatro posibles.

- Fue a la Quiaca a visitar a la Selección de Fútbol...al otro día se lesiono el arquero, y lo llamaron urgente a Pablo Cavallero...dos días después, Bolivia nos gano 2 a 1, y hubo una pelea vergonzosa.

- Para las fiestas de fin de ano de 1996, le mando a Alfonsín dos cajas de vino y dos de champagne de su bodega. Una de las nietas de Alfonsín le pidió que las tirara, porque podían estar envenenadas, este no lo hizo...dos días después Alfonsín debió ser internado por una afección estomacal...dos días después que este, debieron internarse un hermano y uno de los yernos de Alfonsín por problemas intestinales; también Simón Lazara, que había ido a saludar al ex presidente...TODOS habían brindado con el regalo de Carlos.

- En un Gran Premio de Formula Uno le dio la mano a Michael Schumacher...al día siguiente abandono en la 1ra vuelta.

- Aznar, Presidente de España, vino de visita a la Argentina, y se abrazo con yasabenquien...pocos días después de regresar a España, hubo allá dos terremotos.

- Propuso como candidato a Diputado Nacional a Scioli, dándole la mano en publico...a partir de ahí no gano una sola carrera mas de off-shore.

- Vino de visita el Presidente de Francia, Chirac...al regresar, perdió las elecciones presidenciales y la mayoría de su partido en el Congreso francés.

- A fines de Abril principio de Mayo, Fernando Miele, presidente de San Lorenzo de Almagro, lo nombra presidente honorario del club. Juega un partido de fútbol en la chancha del club, hace un gol y gana San Lorenzo. Hasta ese momento San Lorenzo peleaba el por el titulo del clausura con Boca, pero a partir de ese momento fue barranca abajo para el equipo de Ruggieri, perdió con Gimnasia de Jujuy el Domingo posterior a que el innombrable piso el estadio, con goleada y todo, metiéndole dos goles en el arco donde el yeta los había metido, y a la otra semana pierde con Boca de visitante. San Lorenzo se despidió del campeonato.

- En Tierra del Fuego, la comunidad indígena del lugar lo nombra "cacique honorario", a la semana y no me acuerdo si en la misma se muere la ultima mujer indígena pura de sangre.

Y pensar que todo es verdad...."

Se dice también que existe una forma de "inmunizarse" o salir indemnes de los efectos negativos que pronunciar su apellido acarrea. La mágica solución consiste en tocarse el testículo izquierdo, en el caso de los hombres, y el pecho izquierdo, en el caso de las mujeres. Yo, por si acaso, siempre que digo por error su nombre recurro a este "pase mágico" como último recurso. Es que, siendo de carne y espíritu, en algo hay que creer...



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com