La práctica deportiva en Estados Unidos vs. Alemania (I)


Clic aquí para contactar al autor
Gesa

Lecturas sugeridas

Planificación y organización de eventos deportivos y recreativos (I)

Progreso e involución del deporte y la sociedad actual (I)

Deportes, más rápido, más fuerte, más lejos, ¿mejor? (I)

Las crisis epilépticas durante las actividades físicas y deportivas (I)

Los desplazamientos deportivos

El equilibrio corporal une deportes

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

Tomando en consideración el entrenamiento deportivo en los Estados Unidos en comparación al de Alemania, uno puede encontrar una gran diferencia. Tanto la manera y el lugar donde practicar deportes, como la regularidad y el entusiasmo son aspectos que contribuyen a la diferencia entre los dos países.

De hecho, los deportes en los Estados Unidos tienen un significado extraordinario. En las escuelas, forman parte del programa después de clases para casi todos los estudiantes y así consiguen una gran importancia.

En comparación a eso, en Alemania, el ofrecimiento de practicar deportes en las escuelas después de las clases regulares es muy raro. Puede que existan algunas posibilidades, pero por lo general cada alumno quiere volver a casa en lugar de quedarse incluso más tiempo en la escuela.


El tenis, uno de los deportes individuales que pueden igualmente conformar equipos.
El tenis, uno de los deportes individuales que pueden igualmente conformar equipos.

Por eso, mientras los deportes en los Estados Unidos son practicados la mayoría de las veces en los propias instalaciones deportivas de las escuelas, en Alemania pertenecen a la aprovechamiento del tiempo libre.

Esta gran diferencia lleva consigo algunas consecuencias eminentes que describo a continuación sobre el entrenamiento, primero en los Estados Unidos y después en Alemania:

Estados Unidos.

- El hecho de que los estudiantes se queden juntos en la escuela para practicar el mismo deporte forma una base profunda para la unión. Practican los deportes con los mismos amigos con que tienen clase y muchas veces los profesores también son los entrenadores. De esta manera, los alumnos obtienen la posibilidad de mejorar no sólo la relación con dichas personas sino también la confianza en ellos.

- Como forma una parte fija en el horario de los estudiantes si una vez han decidido participar en un deporte está practicado por lo menos cinco días por semana. Cada día después de las clases tiene lugar el entrenamiento.

- Las competiciones juegan un rol muy importante. Tienen preferencia a las clases y así, si hay competición durante el día, es obvio que los estudiantes representen a su escuela en el partido en lugar de ir a clase. No es raro que la mayoría de los estudiantes de una escuela vengan a ver las competiciones de los equipos escolares.

- Como tienen un buen espíritu de equipo, el apoyo de todos lados es muy grande: aparte de los compañeros, las familias y amigos van a ver los partidos también. Aunque se trate de deportes que se practican solos lo conforman equipos, y por eso cada uno se preocupa por los resultados de sus amigos.

- Como es un ofrecimiento de la escuela, no hay que pagar el entrenamiento.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Diccionario de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com