La práctica deportiva en Estados Unidos vs. Alemania (III)


Clic aquí para contactar al autor
Gesa

Lecturas sugeridas

Planificación y organización de eventos deportivos y recreativos (I)

Progreso e involución del deporte y la sociedad actual (I)

Deportes, más rápido, más fuerte, más lejos, ¿mejor? (I)

Las crisis epilépticas durante las actividades físicas y deportivas (I)

Los desplazamientos deportivos

El equilibrio corporal une deportes

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

Dependiendo del deporte, los que quieren practicar y representar a la escuela en Estados Unidos tienen que pasar pruebas para formar parte del equipo. Siempre hay dos equipos, uno que se llama "Varsity" (los mejores) y otro que se llama "Junior Varsity". Uno de los inconvenientes es que si hay muchos alumnos que tienen interés en participar, al final algunos se quedan sin poder hacerlo.

El hecho de que la escuela en los Estados Unidos no termine antes de la tarde hace que el ofrecimiento de otras actividades deportivas extraescolares sea más raro. Eso lleva consigo un inconveniente para todos los que ya terminaron la escuela, y eso representa a la mayoría de las personas en este país. Los que continúan con una carrera universitaria pueden seguir en actividades similares a las en la escuela, pero los que directamente empiezan a trabajar tienen que encontrar otras maneras de practicar deporte. Obviamente, existen clubes y gimnasios en los Estados Unidos también, pero por el gran número de ofrecimiento de equipos escolares y universitarios, su número es mucho más limitado en comparación a países como Alemania.


En la montaña, mantenerse el grupo unido es fundamental para lograr los objetivos
En la montaña, mantenerse el grupo unido es fundamental para lograr los objetivos.

Otra desventaja de la limitación de ofrecimientos fuera de la escuela es que los deportistas solamente pueden practicar ciertos deportes en ciertas temporadas. Como los instituciones ofrecen tantos deportes diferentes, no pueden ser practicados todos al mismo tiempo y así una disciplina deportiva solamente puede ser practicada tres o cuatro meses durante el año. Si uno quiere entonces practicar un deporte todo el año, no tiene otra posibilidad más que encontrar un club en los alrededores que ofrezca un horario de entrenamiento que pueda combinar con el de sus estudios. Además, se tiene que tener en cuenta que todo lo que sea por fuera de las instituciones estatales hay que pagarlo por sí mismo.

Como no hay un concepto así en Alemania, tampoco existen esos problemas. La escuela termina al mediodía y así cada uno puede practicar más de un deporte por la tarde, en su club o gimnasio elegido. Pero sí, hay que pagarlo y hay que saber que no existe ningún espíritu de equipo comparable al que hay en los Estados Unidos. En Alemania uno practica los deportes solamente para practicar deporte, mientras algunas personas en los Estados Unidos también lo hacen para participar una actividad en grupo y para pasar tiempo divirtiéndose en equipo.

Si en Alemania hay competiciones, muchas veces ni siquiera el entrenador está presente y los demás del club no tienen interés en ver los partidos, carreras, o la competencia que corresponda si no participan ellos mismo. Claro, siempre depende del equipo, del tipo del deporte, etc., pero por lo general se puede decir que no es comparable a las competiciones en los Estados Unidos. Uno va a entrenar una o dos veces por semana, por una hora y para solamente practicar su deporte, después vuelve a casa. Por eso el contacto con los compañeros es breve.

Resumiendo, se puede decir que la cantidad de ofrecimientos de deportes, el entrenamiento y el ambiente son mucho más intensos en los Estados Unidos, y si una persona vive eso quizás pierda las ganas de practicar deportes en Alemania.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com