La utilidad del aeróbic en el mantenimiento físico y los deportes


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Aeróbic - Teoría, práctica y formas de enseñanza

Estructura de sesion de aerobic

Calentamiento de aerobic

Sesión de aeróbic: fase central o parte principal

Productos y servicios relacionados

Equipos e indumentaria deportiva

El aeróbic fue durante un tiempo una moda más a las que se ve sometido el ejercicio físico, una moda que también tenía mucho de snobismo y búsqueda de la estética mal entendida. Actualmente las cosas han cambiado.

Pese a lo que puede creerse si se prejuzga, el aeróbic surgió como una disciplina militar nada "femenina", para mantener a la tropa en forma a la vez que coordinada. A. Keneth Cooper, oficial de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, un médico que alcanzó el rango de teniente coronel, fue quien sentó las bases de este tipo de trabajo aeróbico. Su libro "Aerobics" de 1968 destacaba los beneficios para la salud que traía consigo la práctica de esta disciplina, basada principalmente en un trabajo aeróbico (baja intensidad, larga duración),

Después de su fase de "aeróbic por TV", el aeróbic se terminó asentando como una disciplina física que se sirve de un apoyo musical en base a movimientos coreográficos, útil tanto para mantener o mejorar la forma física aeróbica (por el tipo de ejercicios y el tiempo que emplea), como para complementar las actividades deportivas que requieran de un manejo del ritmo y la coordinación.

En particular, el aeróbic brinda la posibilidad de mejorar la coordinación psicomotora, tanto general como específica (derecha, izquierda). Haciendo aeróbic también pueden regularse fácilmente las intensidades, y un buen profesor sabrá que ritmo es el adecuado para sus alumnos en función de su nivel.

Pero el aeróbic se comprende a nivel práctico mucho más si se conocen ciertos aspectos teóricos que fundamentan su forma de aprenderlo y de enseñarlo, su metodología didáctica y la razón de sus cambios y ritmos. Hablamos más sobre eso aquí, en nuestro foro.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com