Conozca a los creadores de Andinia.com

Conociendo el bádminton (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

El bádminton es un deporte (como tantos otros) creado por los ingleses en la época en que sus ciudadanos adinerados de la nobleza disponían del tiempo de ocio suficiente como para ponerse a elaborar complejas reglas para juegos en principio muy simples. El bádminton es el caso paradigmático en ese sentido, ya que sus reglas son algo enrevesadas sin saberse en ciertos aspectos exactamente por qué. Trataremos en este artículo de debelar sus misterios para aquellos que quieren iniciarse en la práctica del bádminton.

Para el que no tiene ni idea de en qué consiste este deporte, digamos a modo de introducción que es similar al tenis en cuanto a su apariencia, pero que el peso del equipo que utiliza (raquetas y volante) y las dimensiones de la cancha hacen que sea un juego bastante diferente, donde prima mucho más la velocidad (sobre todo la velocidad de reacción) que la fuerza o la resistencia, como sucede en mayor medida en tenis.

Se cuenta que el bádminton moderno surgió cuando los mencionados nobles ingleses tuvieron la genial idea de usar un corcho de champagne, al que le clavaron plumas, como substituto de una pelota para usar con sus raquetas... Se entiende entonces fácilmente porqué decimos que los nobles de esa época sí tenían realmente tiempo para el ocio (solo dispone de un corcho y de semejante "inventiva casual" quien abrió y se bebió parte del contenido del champagne...). Dicho sea de paso, el bádminton antiguo era originario de la India, e "importado" de allí por los ingleses tras su ocupación.

1 - Lugar de juego.

La cancha o pista bádminton fue creada y medida originalmente en yardas, por lo que sus medidas en metros parecen algo extrañas. En dobles (dos jugadores contra dos jugadores) mide 13,40 metros de longitud por 6,10 metros de ancho, y en simples (uno contra uno) el ancho se reduce a 5,18.

A su vez, la pista se limita con líneas de 4 centímetros de ancho, perteneciendo la mitad del ancho de la línea central (la que divide la zona de saque del lado derecho de la del lado izquierdo) a un lado, y la otra mitad al otro.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©