Conozca a los creadores de Andinia.com

Conociendo el bádminton (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Hay dos líneas laterales y de fondo, unas interiores y otras exteriores. Cuando se juega en dobles o en dobles mixtos (masculino-femenino) las líneas laterales exteriores son las que delimitan el terreno de juego. En cambio, cuando se juega uno contra uno, las que delimitan el campo son las laterales interiores y la de fondo exterior. Es decir, el campo es más reducido a lo ancho cuando se juega en individuales.

El bádminton es un deporte que se juega en interiores, no pudiéndose jugar al aire libre porque el viento o incluso una leve brisa puede influir en la dirección del volante (lo que en bádminton hace de pelota) debido a su reducido peso. Es por eso que debe jugarse en un lugar cerrado.

Según el reglamento, la altura mínima de este recinto debe ser de 7 metros, aunque por supuesto puede jugarse igualmente sin semejante altura sobre nuestras cabezas (por ejemplo, podría se de 5 metros o incluso menos). Pero no hay que olvidar que en dicha instalación no serviría para una competición oficial. El piso o suelo de dicho recinto puede ser de cualquier tipo de material sintético o natural no resbaladizo: parquet, goma, baldosas, etc.

A su vez, el suelo y las paredes interiores deben ser de colores oscuros, ya que el volante (del que ya hablaremos) es blanco; por la misma razón, la iluminación debe ser adecuada y suficiente. Se suele recomendar que el color utilizado sea el verde, y que se ilumine la pista con lámparas ubicadas arriba de la red.

La red que divide ambos campos de juego tiene una altura e 1,55 metros, mucho más que la de un campo de tenis (algo más de 91 centímetros en el centro).

2 - El equipo o material necesario para jugar

El volante

Hay dos tipos de volante: los fabricados con plumas naturales y los fabricados con plástico, es decir, sintéticos. Los primeros son los mejores, pero también los más caros y los más delicados [1]. Su peso tiene que estar entre los 4,64 y los 5,50 gramos.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©