Conozca a los creadores de Andinia.com

Conociendo el bádminton (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

La raqueta

En la raqueta de bádminton se suelen diferenciar tres partes: la empuñadura o mango, el marco o cabeza y la varilla. La empuñadura, como su nombre lo indica, es el lugar desde donde se agarra la raqueta. El marco es la parte en donde se encuentra el cordaje de la raqueta, con la que se golpea el volante. Y la varilla es simplemente la parte que une la empuñadura con el marco.

La raqueta mide 68 por 23 centímetros (en la zona del marco), y su peso oscila entre 85 y 120 gramos. El marco debe estar equilibrado con el peso de la empuñadura y la varilla [2].

Puede estar confeccionada de metal, madera o de otro tipo de aleaciones más livianas (como la fibra de carbono o grafito), siendo estas últimas la opción más profesional, y por lo tanto más cara.

El cordaje es de un material artificial o sintético. La tensión o tirantez del mismo puede oscilar entre los 7 y los 12 Kg, y debe elegírsela en función de nuestro nivel como jugadores: a más nivel, mayor tensión y viceversa. Esto es así, y ya que a más tensión la habilidad que se necesita para mantener la precisión en los golpes o golpeos es mayor.

3 - ¿Cómo se juega?

El objetivo, como sucede con el tenis, es intentar que el volante toque el suelo dentro de los límites del campo contrario. Además, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos reglamentarios:

El saque

El saque debe hacerse desde atrás de la línea de fondo y de forma cruzada, sin que la raqueta se eleve por encima de nuestra cintura, golpeando el volante con un movimiento continuo desde una posición estática (sin mover los pies del suelo).


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©