Conozca a los creadores de Andinia.com

Conociendo el bádminton (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Cuando nuestros puntos son pares debemos sacar de la derecha, y cuando son impares de la izquierda de nuestro campo. Si estamos jugando solos, uno contra uno (simples o individuales), cuando fallamos el saque, el turno pasa al adversario.

Si estamos jugando dos contra dos (dobles o por parejas) cuando se falla el primer saque, este pasa a los adversarios; pero cuando se fallan los siguientes, el saque pasa a nuestro compañero, y si este lo pierde, recién ahí pasa al equipo contrario.

Además, uno será el jugador "par" y se situará inicialmente a la derecha si nuestra puntuación es par, y el otro será el "impar" y se ubicará a la izquierda si la puntuación es impar, y viceversa, rotando cuando corresponda. Una vez comenzado el juego tras el saque, las posiciones en el campo son libres.

La recepción

Al igual que sucede con el saque, la recepción debe hacerse desde una posición estática, sin mover los pies, recibiendo el saque en el cuadrado contrario al del sacador (ya que este debe sacar cruzado obligado por el reglamento). Este cuadrado será el de la derecha en los puntos pares (ya que el estará sacando desde su derecha hacia la nuestra) e izquierda en los impares (por la misma razón). También al igual que pasa con el saque, nuestra posición en el campo en dobles (derecha o izquierda) dependerá de si nuestra puntuación es par o impar y de nuestra posición inicial como jugador "par" o jugador "impar".

El cambio de campo

Se cambia de campo al final de cada set, en el quinto set (a los 4 puntos), habiendo un descanso entre set y set de un minuto y medio.

Las faltas

Se comente falta cuando ocurre alguna de las siguientes situaciones:

- Si se mueven los pies durante el saque o la recepción.

- Si se toca la red o se distrae al contrario intencionadamente (gritos, gestos, etc.).

- Cuando el volante: cae fuera del campo de juego, no pasa la red, toca el cuerpo o ropa del jugador, toca las paredes o el techo, se golpea sucesivamente por un jugador y su pareja (en dobles), cuando se lo golpea dentro del campo contrario o cuando es arrastrado o retenido por la raqueta (aunque después se lo lance).

Las repeticiones

Se puede repetir un punto en algunos casos, según estipula el reglamento: cuando sucede algo imprevisto o fortuito que no permite el normal desarrollo del juego, cuando el que saca lo hace antes de que el receptor estuviera preparado, cuando lo indicara el arbitro o por acuerdo entre los jugadores si no lo hay, si se rompe el volante durante el juego separándose la parte centra de las plumas, o si se da una situación por la que se acordó previamente repetir el punto (por ejemplo, que el volante toque el techo o las paredes si el recinto en donde se juega no es el reglamentario, sino más reducido).


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©