Conozca a los creadores de Andinia.com

La técnica en bádminton (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Las posiciones básicas.

Las posiciones son las formas en que nos paramos en el campo, ya sea para esperar, para atacar o para defender.

En la posición básica, general o posición de espera, que usaremos mientras esperamos que nuestro rival nos devuelva el golpe, estaremos de frente a la red con una postura equilibrada: las piernas ligeramente flexionadas, los pies separados a la altura de los hombros, y el brazo con el que empuñamos la raqueta delante del cuerpo, con el codo separado del tronco y esta a la altura de nuestra cintura, apuntando hacia arriba.

En la posición de defensa básica[2], que adoptaremos cuando nuestro adversario tenga claramente la iniciativa, dominado con su ataque, flexionando nuestras piernas buscaremos bajar nuestro centro de gravedad y también el brazo que tiene la raqueta, poniéndolo más cerca del suelo.

En la posición de ataque básica, usada cuando tengamos que atacar (sobre todo desde el fondo de la cancha) `pondremos nuestro cuerpo perpendicular a la red (hombros y cadera), adelantando el pie contrario al del lado en que tenemos la raqueta y recostando el peso sobre el atrasado, que estará ligeramente más flexionado para ganar impulso al golpear (transferir el peso de este al primero). Al mismo tiempo, levantaremos el brazo que no tiene la raqueta, dejándolo semiflexionado y dirigido hacia donde prevemos golpearemos el volante, o hacia la dirección desde la que se aproxima. Mientras tanto, el brazo de la raqueta (también semiflexionado) estará dirigido hacia atrás, con el codo apuntado al piso, formando un ángulo de aproximadamente 45 grados con el mismo.

Por último, podemos mencionar la posición de recepción del saque, que se ejecuta como su nombre lo indica únicamente a la espera del servicio de nuestro adversario. Deberemos poner el pie izquierdo adelantado respecto del derecho (el de la raqueta para los diestros), y en la misma línea, procurando que el peso de nuestro cuerpo recaiga un poco más sobre la pierna que tenemos adelantada, ambas estarán algo flexionadas y la parte superior de nuestro cuerpo estará inclinada levemente hacia delante, mientras que nuestra raqueta estará adelantada y elevada respecto de nuestro cuerpo. En individuales, evidentemente estaremos parados en el cuadrado en el que debe entrar el saque, cubriendo la posibilidad de un saque de revés.

Los desplazamientos.

Dejando de lado >los principios básicos de los desplazamientos deportivos, en particular en el bádminton hay que atender a lo siguiente:

- Llegar lo antes posible al lugar desde el cual podamos golpear con la mayor efectividad posible, esto implica: con equilibrio y control. No deberemos cruzar las piernas al desplazarnos hacia delante o hacia atrás. Los desplazamientos serán rápidos y lo más largos posible, pero sin llegar a desequilibrarnos.

- Buscar la continuidad entre un golpe y otro, pensar globalmente en el juego (que consecuencias tendrá mi golpe y donde deberé estar para afrontar la respuesta). Los pasos demasiado largos pueden restarnos continuidad, al tardar en retomar el equilibrio.

- Tendremos que volver siempre que sea posible al centro del campo, ya que este es el punto equidistante de todos los demás. Nunca deberemos quedarnos parados después de un golpe.


Notas:
[1] Nótese que el mango de la raqueta de bádminton es más fino por un lado, y más grueso por otro.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©