Equipamiento e indumentaria para ciclismo


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Transporte de equipaje y peso en bicicleta

Las gafas o anteojos para ciclismo

Los guantes para andar en bicicleta

El casco de ciclismo, función y ajuste

El kit de herramientas multiuso para bicicleta

El calzado del ciclista

La ropa del ciclista

El botiquín de primeros auxilios del ciclista

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios para Ciclistas y Bicicletas

Equipo de supervivencia

Un principiante o un amante ocasional del ciclismo puede pensar que no es necesario tener nada más que una bicicleta para andar...y por supuesto es cierto. Sin embargo, si nuestras salidas en bici son algo más que esporádicas, es recomendable invertir en equipamiento e indumentaria específica por más de una razón.

Los que hacen "cicloturismo" o ciclismo de ocio, es decir, salen de vez en cuando a andar solos, con la familia o amigos por la calle o algún parque, no necesitan más que una bicicleta cualquiera y la ropa de siempre, quizás unos pantalones más ajustados para evitar el roce con la cadena pero nada más. Pero si salimos en grupos grandes a hacer una ruta o travesía, ya sea de bicicleta de montaña (mountain bike) o bicicleta de carrera o de carretera, las cosas cambian.


Ciclismo de carretera o ciclismo de carrera
Ciclismo de carretera o ciclismo de carrera.

A medida que hacemos más kilómetros y más nos metemos por gusto en el mundo del ciclismo, más posibilidades tenemos de caernos (por simple probabilidad) o de sufrir algunos de los típicos accidentes que se dan andando en bici. Lo bueno es que este tipo de accidentes son evitables, o al menos sus consecuencias más graves lo son, si invertimos un mínimo de nuestros ahorros en equipamiento o indumentaria específicamente diseñada para ciclismo.

En los artículos que enlazan a partir de esta página (ver columna de links de la izquierda) iremos comentando las distintas partes de la indumentaria y el equipo básico para el ciclista principiante pero aficionado que necesita contar con lo mínimo imprescindible para mejorar su seguridad y la de su grupo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com