Zidane violento y premio a mejor jugador de fútbol


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La enseñanza y el aprendizaje del fútbol: técnicas de ataque (I)

Fútbol: técnicas de defensa

Acciones tácticas en fútbol y otros deportes de invasión

Fútbol, ¿Son normales tantas lesiones en el fútbol?

¿Adiós al fútbol espectáculo?

Fútbol, ¿por qué pierden los grandes contra los chicos?

Planificación y organización de eventos deportivos y recreativos (I)

Progreso e involución del deporte y la sociedad actual (I)

Deportes, más rápido, más fuerte, más lejos, ¿mejor? (I)

Los desplazamientos deportivos

El equilibrio corporal une deportes

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

Al saber que el jugador francés Zinedine Zidane recibía (julio de 2006) el premio al mejor jugador del mundial (el "balón de oro") tras su exabrupto ante Marco Materazzi es triste...pero más triste es que ahora la FIFA quiera dar lecciones de moral deportiva.

El cabezazo que dio la vuelta al mundo y que motivó hasta juegos en internet por parte de Zidane, demostró que este jugador, pese a su calidad futbolística carece de control en situaciones críticas, y reacciona violentamente en ante agresiones verbales...(no es la primera vez que lo hace).

Pese a esto, fue considerado el mejor jugador del mundial...yo, sinceramente, me indigné al saberlo...¿para qué tanto bombo con el "fair play" si después se premia un golpe digno de lucha libre? ¿es que el que golpeó era otra persona? ¿es que se puede separar la falta de deportividad del talento?

Ahora la FIFA, ante este sentimiento de las pocas personas que creen que el fútbol debe ser algo más que hipocresía, dice (y parece por una vez que dice algo cierto) que ella no otorgó el premio a Zidane directamente, sino que lo hizo un comité internacional de periodistas...y que están pensando si le retiran el título, ya que Zidane encima dijo no arrepentirse de lo que hizo...

Ahora, me pregunto yo ¿Como CARAJO (perdón, pero debo enfatizar) puede ser que los que decidan qué tan bueno es un jugador sean periodistas? ¿o me equivoco o los periodistas se dedican a informar? ¿no existen expertos en deportes, profesores de educación física, entrenadores, jugadores con suficiente experiencia para hacer ese trabajo de jueces?

La FIFA no sólo tiene TODA la responsabilidad por esa elección (que todos sabemos, suelen ser elecciones "marcadas" de antemano), ¿y ahora tiene la caraduréz de desmarcarse (nunca mejor dicho) cuando la tortilla se le da vuelta? Linda jugadita, pero demasiado obvia...

No no, Zidane no se lo merece, pero la FIFA, con sus líos de corrupción, lo último que puede hacer es dar lecciones de ética deportiva.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com