Conozca a los creadores de Andinia.com

Biomecánica humana: análisis de la acción psicomotriz (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

La percepción se caracteriza por:

1.1.1 - Tener en cuenta el movimiento de los objetos / seres.

Las posibilidades aquí son, en orden de dificultad:

a) - Ser y objeto estático (ejemplo: tiro libre en baloncesto).

b) - Ser estáticos y objeto en movimiento (ejemplo: golpeo en bádminton).

c) - Ser en movimiento y objeto estático (ejemplo: penal en fútbol).

d) - Ser en movimiento y objeto en movimiento (pases en desplazamiento en cualquier deporte de equipo).

1.1.1.1 - El grado de dificultad:

a) - Será directamente proporcional a la cantidad de estímulos a presentes (cantidad de jugadores atacantes, por ejemplo) y a su vez, de estos, la cantidad de estímulos a atender, es decir, la cantidad de situaciones potencialmente peligrosas (cuantos de esos jugadores están en situación de recibir un pase de contraataque, por ejemplo).

b) - Será directamente proporcional a la velocidad y duración del estímulo. A mayor velocidad y tiempo de duración, mayor dificultad.

c) - Será directamente proporcional a la intensidad del estímulo. A mayor tamaño del móvil, o peso del contrincante en deportes de lucha (por ejemplo) mayor será el grado de dificultad.

d) - Será mayor a mayor confusión en la recepción del estímulo. Por ejemplo, ante el ruido producido por el público, la visión disminuida por la meteorología, etc.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©