La diferencia entre el deporte y la guerra


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Dos de las formas más comunes e indetectables de dopaje

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

Hábitos benéficos: algo más que teoría

El cuerpo que nunca se tuvo

Iniciación deportiva: ¿a muchos o a un sólo deportes? (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Indumentaria para deportes extremos y tradicionales

Muchos mencionan que el deporte puede ser un vía de escape para las pasiones bélicas que acompañan al hombre desde siempre...pero hay una diferencia positiva fundamental entre guerra y deporte: la posibilidad de una continua amistad entre las partes.


Jugando en tu ciudad: parkor, habilidad más allá de la guerra.

Una lección de este hecho nos la acaban de dar hoy (10/08/2008) las deportistas femeninas representantes de Georgia y Rusia (Natalia Paderino y Nino Salukvadze) en la prueba olímpica de pistola de aire comprimido, modalidad 10 metros. Ambas deportistas lograron las medallas de oro y plata respectivamente, y aún habiéndose medido usando armas y estando sus países en guerra en estos momentos (por el conflicto originado en Osetia del Norte), no dudaron en darse un abrazo una vez recibieron las medallas en el podio.

Quizás alguna vez la práctica de deporte reemplace a las práctica de la guerra, pero lo cierto es que el espíritu de deportividad no puede aplicarse a las acciones bélicas, al menos tal como actualmente se entiende la guerra, la que se lleva adelante sin nobleza alguna por parte de los combatientes. Las Guerras Mundiales masivas y la nuevas tecnologías armamentísticas cambiaron lo que antes era común entre la guerra y el deporte: el respeto entre los rivales, el respeto al enemigo. Los guerreros contemporáneos lo perdieron, algunos deportistas (por suerte) aún lo conservan, como se demostró hoy, de la mano del verdadero espíritu olímpico.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com