¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para montañismo

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Cientos de miles de Compatc Disk en diversos formatos son descarados cada día, y otros tantos, muchos más, vuelven a ocupar su lugar. Pero los Cds no son eternos ni mucho menos, y está conformando un tipo de basura muy particular.

Los CDs se rompen, se rayan, se deforman con el calor, se graban mal o incluso son atacados por hongos, pero que sepamos, por el momento lamentablemente no se reciclan. Eso no significa que no tengamos que hacer algo con los CDs que descartamos en casa o en la oficina, en vez de simplemente tirarlos a la basura. Normalmente almacenarlos nada más no es una opción muy buena, porque tarde o temprano terminamos tirándolos, nosotros o alguien que no aguanta más verlos acumulados juntando polvo para nada. Pero hay otras opciones, algunas son:

- Usarlos para espantar pájaros. Los CDs son los espantapájaros del futuro, colgados de hilos de las ramas de los árboles evitan que cualquier ave se acerque a su pequeño huerto, que lo molesten las palomas con sus cagadas en el patio de su casa, o que las urracas no le coman la comida del perro. Su eficacia no es del 100%, porque es sabido que los pájaros son muy inteligentes y aprenden rápido, pero peor es nada o un muñeco feo de paja.

- Usarlos de posavasos. Son excelentes para eso, y nos recuerdan que tontos fuimos al haber cancelado una grabación antes de tiempo por apretar la tecla incorrecta, o hechos por el estilo.

- Usarlos para decorar el coche. Algunos lo cuelgan del espejo retrovisor, otros curiosamente lo ponen alrededor de las matrículas o patentes de los vehículos...¿tendrá esto alguna relación con el hecho de que causan destellos que afectan a las fotos de los radares que miden los excesos de velocidad?...quién sabe...

- Usarlos como separadores de CDs en torres o tarrinas. Normalemente se usan unos CDs de plástico o transparentes, pero estos también pueden cumplir esta función debidamente identificados (pintados, rayados, etc.).

- Usarlos como material para obras de arte. En efecto, con ellos se puede hacer tantas cosas como le permita la imaginación y su habilidad para el bricolaje y las manualidades.

- ¿Usarlos como discos para tiro al blanco? Es una idea...pero quién sabe, puede que algún emprendedor la ponga a funcionar, y revolucione la industria del tiro al disco.

- ¿Y como Freez-bees de circunstancia? Puede que el próximo verano las playas se llene de aficionados al "freez-CDs", uno de los deportes más baratos y ecológicos que se conocen (¡ojo con no pegarle a la señora de la sombrilla que mira con malos ojos eh!).



Búsqueda rápida.

Videos

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com