Cómo ayudar a la ecología haciendo ejercicio y buscando salud al mismo


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Obtención de alimentos y supervivencia: los perjuicios para el medio ambiente

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

La naturaleza es más sabia de lo que pensamos...incluso hacer ejercicio puede contribuir a la protección del medio ambiente, si es que sabemos como.


Ascender montañas también es una actividad ecológica si se encara con respeto a la naturaleza.

En efecto, la mayoría de las acciones ecológicas son también económicas, y la economía va ligada a un ahorro de dinero, tiempo o energía, y paralelamente una mejora de la salud. Los ejemplos son casi innumerables, pero pongamos algunos para que veamos claramente a lo que nos referimos.

Ejemplo 1: usted en vez de subir o bajar por el ascensor, sube o baja por las escaleras: mejora su estado físico al tiempo que ahorra energía eléctrica. Una ahorro energético se traduce en una menor uso de energías sucias que (lamentablemente todavía) son las que principalmente nos proveen de electricidad; al tiempo que un mejor estado físico mejora nuestra salud.

Ejemplo 2: y siguiendo con el subir y el bajar, si en vez de usar una escalera mecánica usamos una convencional, el efecto para la salud también será mejor, y el ahorro energético también se dará, ya que la mayoría de las escaleras mecánicas modernas incorporan sensores que las ponen en una modalidad de ahorro o de "stand by" (espera) que hace que consuman menos electricidad mientras no se las usa.

Ejemplo 3: usted decide consumir alimentos ecológicos, cultivados sin pesticidas, fertilizantes o plaguicidas, libres de transgénicos y aditivos artificiales, animales criados al aire libre, etc.. Estaremos mejorando nuestra salud y la de la fauna y flora del planeta, sin contribuir a la contaminación por transgénicos, a la ruina de los montes que se desbrozan para hacer monocultivos, a la crían de animales enjaulados en pésimas condiciones sanitarias o a la inoculación a éstos de antibióticos y hormonas que luego comeremos con su carne y su leche... Una vez más, la salud va de la mano del ejercicio físico, y este de la mano de la ecología. ¿Está de acuerdo con esta forma de ayudar a solucionar los problemas ecológicos? ¿conoce alguna otra que nos pueda contar? Lo invitamos a nuestro foro de ecología para que nos cuente sus ideas, o lea más formas de ayudar al medio ambiente con nuestras acciones de todos los días (más ideas aquí).



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com