El Gea

Prohibición estricta de realizar fuego en el monte en época estival

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

18 de julio de 2005

Greenpeace apoya la prohibición estricta de realizar fuego en el monte español en época estival. Después del incendio catastrófico de Guadalajara, provocado por una barbacoa, debe prohibirse encender fuego en las áreas hasta ahora autorizadas.

Greenpeace apoya las propuestas lanzadas desde diversas ONGs y la Administración de Castilla-La Mancha de no permitir encender fuego incluso en las áreas acondicionadas (áreas recreativas, de acampada, etc.) donde habitualmente está permitido.

"A la luz de los hechos ocurridos en la provincia de Guadalajara, donde 11 personas han perdido la vida en un incendio provocado a partir de una barbacoa, parece obvio que en las actuales circunstancias nadie debe volver a encender un fuego con permiso de la administración", ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

El año 2005 corre el riesgo de convertirse en otro año desastroso por causa de los incendios. El esfuerzo económico y humano sigue centrado en la extinción de los incendios mientras que el cambio climático hace más vulnerables los bosques en caso de incendio. El escenario futuro no es nada alentador. Sólo investigar y combatir cada una de las causas de los incendios, acabar con la impunidad de los que provocan incendios y la implantación de una silvicultura preventiva y el diseño de paisajes forestales adaptados al cambio climático puede hacer que cambiemos las tendencias actuales.

"Lamentablemente la política forestal sigue siendo la cenicienta de la política territorial y ambiental en España. La mitad del territorio nacional recibe sólo migajas en los presupuestos de las CC.AA y el Estado", ha declarado Soto.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©