El Gea

Greenpeace y los fans de Harry Potter piden a su editorial en españa que publique el libro en papel respetuoso con los bosques

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

15 de julio de 2005

Greenpeace y los fans de harry potter piden a su editorial en españa que publique el libro en papel respetuoso con los bosques. La iniciativa busca que el próximo libro de J.K. Rowling Harry Potter y el Príncipe Mestizo se imprima este mismo año y en "papel amigo de los bosques"

Un día antes del lanzamiento internacional del libro que narra las últimas aventuras de Harry Potter (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), Greenpeace y harrylatino.com presentan su campaña para lograr que Ediciones Salamandra imprima la versión en castellano para España y Argentina en "papel amigo de los bosques". También, se solicita que la edición en castellano salga a las librerías antes de finalizar el año 2005. Los fans de Harry Potter empiezan desde hoy una ciberacción contra Ediciones Salamandra desde www.harrylatino.com/ya (*)

Esta iniciativa forma parte de la campaña internacional de Greenpeace para lograr un compromiso del sector editorial en la defensa de los bosques primarios, bosques únicos fundamentales para la conservación de la biodiversidad y las culturas indígenas y que están siendo destruidos, en parte por la demanda de papel de la industria editorial. Sólo quedan un 20% de la superficie forestal original de estos bosques.

La creadora del personaje, la escritora J.K.Rowling, ya ha expresado su deseo de que sus libros sean publicados en papel respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo en diversos países las editoriales implicadas ya han dado pasos para comprometerse con esta campaña. La edición canadiense de Harry Potter y el Príncipe Mestizo se ha impreso en papel 100% reciclado post-consumo; en Alemania el papel está fabricado a partir de un 40% de fibra reciclada y el resto fibra virgen procedente de bosques certificados según los estándares del Forest Stewardship Council (FSC), el certificado forestal con mayor prestigio mundial; en Reino Unido el libro se imprimirá, según parece, en papel con un contenido de fibras certificadas por el FSC superior al 30%. En Israel e Italia, ediciones que se presentarán en otoño, también hay buenas expectativas de que se impriman en "papel amigo de los bosques".

En España, Ediciones Salamandra no ha comunicado hasta la fecha el papel en el que se imprima este título.


Notas:
(*) HarryLatino.com es un sitio web de Harry Potter en español que nació en el año 2000 y ya lleva casi cinco años consolidado como el más visitado de Internet en su rubro. Es visitado por 300.000 personas por mes de toda Iberoamérica y España. Su función en esta campaña es la difusión virtual de la misma entre los aficionados y no aficionados de los libros.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©