El Gea

Ahorrar agua y energía para combatir la sequía y el cambio climático (I)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

16 de junio de 2005 - Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía

GREENPEACE PROPONE AHORRAR AGUA Y ENERGÍA PARA COMBATIR LA SEQUÍA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

La organización ecologista recuerda al Gobierno que las medidas que tome ahora pueden paliar futuras sequías

El cambio climático produce, entre otros efectos, el agravamiento de los periodos de sequía. Si antes de 1970 un 15% de la superficie terrestre sufría sequía en algún momento, hoy la proporción alcanza ya un 30% y seguirá aumentando si no tomamos medidas. Además, la península ibérica, de manera cíclica, sufre periodos de sequía que hacen que los recursos hídricos disminuyan. Por eso ahora es más urgente que nunca tomar medidas que eviten la intensificación de este problema.

El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad y la responsabilidad de frenar el agravamiento de la sequía desde dos frentes. Por un lado, con el control de las emisiones de CO2 y, por otro, con la gestión de la demanda de agua y energía. El cambio climático es un fenómeno global que sí podemos controlar y el aumento de la demanda de agua o energía es una cuestión que las Administraciones deben frenar con políticas adecuadas.

"Nunca nos habíamos visto ante una amenaza global así. Tenemos dos opciones: actuar ahora para afrontar el cambio climático o permitir que las generaciones futuras afronten el coste de nuestra pasividad", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace.

Por eso, en el Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía Greenpeace exige al Gobierno:

en lo relativo a las emisiones de CO2,

- Una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero para, al menos, cumplir con Kioto (no otorgando derechos de emisión no acordes con los objetivos de reducción sino de las ganancias de las empresas).


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©