El Gea

Se agota el tiempo para actuar contra el cambio climático (I)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Si el cambio climático sigue sin restricción sus efectos serán irreversibles. Se supone que los glaciares en el Oeste de China habrán desaparecido en su mayoría en 2100; los hielos marinos del Ártico podrían haberse perdido antes de finales del siglo según determinados modelos, llevando a osos polares, focas dependientes del hielo, morsas y algunas aves marinas a enfrentarse a la extinción; y durante las próximas décadas queda el riesgo de que la combinación de cambio climático regional y los efectos de la deforestación podría convertir los bosques de la cuenca amazónica en praderas o desiertos.

Greenpeace cree que la meta de la política sobre cambio climático debe ser mantener un aumento de la temperatura media global por debajo de 2ºC con respecto a los niveles pre-industriales, una posición adoptada también por los Jefes de Gobierno de la Unión Europea. Además es económica y políticamente posible hacerlo con las tecnologías actualmente conocidas. Las decisiones tomadas en Montreal determinarán si estas opciones serán viables.

Greenpeace además opina que reforzando y expandiendo el Protocolo de Kioto a la próxima fase (2013-2017) se conseguirá mandar una señal fuerte que aumentará la confianza en el mercado de CO2 y animará el mercado a invertir en tecnologías de bajas emisiones. Este proceso debería empezar aquí en Montreal y llegar a cumplirse en 2008.

Los 156 Gobiernos que han ratificado el Protiocolo de Kioto tienen ahora la obligación de demostrar sus intenciones. Tienen que seguir con las negociaciones sobre la próxima fase de Kioto, con objetivos más profundos de reducciones para los países industrializados. Estamos protegiendo este planeta para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. ¿Estamos realmente preparados para mirarles a los ojos y decirles: Lo siento, nos hemos quedado sin tiempo? Concluyó Pizzinato.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©