El Gea

Greenpeace celebra la continuidad del Protocolo de Kioto, pese a la táctica de EEUU para hundirlo (II)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Comenzar con la revisión y la mejora del Protocolo de Kioto. Este objetivo está contenido en el tratado ya existente y la revisión empezará formalmente en la Reunión de las Partes del próximo año.

Un Plan de Acción sobre Adaptación de cinco años para ayudar a los países menos desarrollados a enfrentar los efectos del cambio climático. Este programa asume que el cambio climático ya está teniendo impactos sobre los más pobres del planeta y que empeorará en las próximas décadas. Es una responsabilidad ética, política y legal de los países industrializados hacerse cargo de este problema.

Tal como era de suponer, la administración Bush ha intentado socavar el proceso, aunque estuviera fuera de las negociaciones, pero el resto del planeta ha mostrado resolución en seguir adelante sin ella. Por una vez, el gobierno de Bush ha sido forzado a volver a la mesa de negociaciones con la comunidad internacional. No cabe duda de que la presencia impresionante de la sociedad civil estadounidense en estas discusiones ha tenido un efecto positivo.

EEUU ha intentado continuamente arrastrar los diferentes países de la comunidad internacional y su mercado de emisiones a una propuesta ineficaz basada en actuaciones voluntarias y 'asociaciones' genéricas. Hoy, sin embargo, los gobiernos han logrado un acuerdo para empezar un diálogo sustancial a partir de Mayo de 2006 en el que se plantearán un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto. De esta forma han manifestado sin dejar lugar a dudas que estamos en el camino de objetivos más ambiciosos para seguir con la lucha contra el cambio climático.

España en esta cumbre ha tenido un indudable papel en las negociaciones con los países de Latinoamérica, contribuyendo así al éxito de las mismas. Ahora, al amparo de estos esperanzadores resultados, Greenpeace urge al Gobierno español que se comprometa a cumplir los objetivos de la primera fase del Protocolo de Kioto, apostando de forma más ambiciosa por el ahorro energético y las energías renovables.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©